salud pública

Los municipios con temporeros siguen preparando sus instalaciones para aislar contagios

Según el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, la campaña de la fruta tendrá que convivir con el virus hasta su final

EL EJÉRCITO EN ALBALATE DE CINCA
El ejército acondicionaba el pabellón de Albalate de Cinca para aislar a los temporeros contagiados 

"No nos engañemos", decía el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, la campaña de la fruta va a convivir con el virus hasta su final en septiembre y octubre. Es por ello que las localidades relacionadas con este sector, en caso de la provincia de Huesca la referida a la zona oriental, se preparan para acondicionar espacios para que los empleados queden aislados.

LAMBÁN 1 TEMPOREROS Desde el 17.55 “con la recogida de la fruta, no nos engañemos…”

El pabellón de Albalate de Cinca o el de Fraga son ejemplos de lo que otras localidades están acondicionando y lo que se ha presentado en la sala Multiusos de Zaragoza. No son similares a un hospital de campaña, como reiteraba Lambán, ya que estos nuevos espacios sirven para ingresar a pacientes con síntomas leves o asintomáticos.

Cabe recordar que desde este lunes, los 29 temporeros que estaban cumpliendo cuarentena en Albalate de Cinca se reincorporan a las labores de recolecta de fruta después de que hayan resultado negativas las pruebas PCR practicadas a los contagiados durante el fin de semana. Lo mismo ha ocurrido en Fraga, cuyo pabellón se queda vacío por el momento, pero seguirá montado por si hubiera que seguir aislando a otros positivos.

Comentarios