MUSEOS

Los museos de Jaca celebran el Día Internacional con jornada de puertas abiertas y actividades infantiles

Los muesos de Jaca recibieron el pasado año 120.000 visitantes 

Museo Miniaturas Militares Ciudadela de Jaca. Inauguración de la Sala Waterloo
Museo Miniaturas Militares Ciudadela de Jaca. a Sala Waterloo

Como cada año, desde 2007, el Museo de Miniaturas Militares Ciudadela de Jaca celebrará el próximo fin de semana el día Internacional de Los Museos. El Museo Diocesano de Jaca, museo de arte románico, también celebra este día internacional. Ambas instalaciones realizarán jornadas de puertas abiertas, durante toda la jornada, así como actividades infantiles. Entra los dos museos, el pasado año recibieron 120.000 visitantes.

El objetivo fundamental de este día, que se celebra en todo el Mundo, y que está impulsado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) “es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la compresión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.”

En el Museo Diocesano de Jaca habrá jornada de puertas abiertas, y como es habitual también se realizarán actividades para los más pequeños. En esta ocasión habrá visitas guiadas a Jaca Medieval.

Desde la Ciudadela se ha preparado un programa de actividades que gira principalmente en torno al II torneo de wargames “Ciudadela de Jaca” que tendrá lugar los días 18 y 19 y que tuvo un gran éxito en su primera edición. Tres categorías conforman el torneo: Bolt Action, Warhammer 40k y Warhammer Age of Sigmar.

El domingo 19 además ofrecerán una jornada de puertas abiertas en horario habitual; el público podrá disfrutar del Museo de Miniaturas y conocer el nuevo diorama dedicado a la UME, recientemente inaugurado, asistir a las competiciones del torneo de Wargames que se desarrollarán durante todo el día y los más pequeños podrán disfrutar y aprender cómo se desarrollan estos juegos, además de conocer cómo se hacen o se pintan estas miniaturas.

Comentarios