Actualidad
Museos

Los museos de Jaca preparan un verano lleno de actividades

Los museos de Jaca , el Diocesano de la Catedral y el de Miniaturas militares han celebrado el Día Internacional de los Muesos, con una jornada de puertas abiertas, que ha estado muy animada, donde numerosas personas han visitado sus instalaciones para conocer su rico patrimonio y sus importantes colecciones . Mientras el verano estará cargado de actividades y se espera una gran afluencia de visitantes.

El Museo Diocesano de Jaca, que cuenta con una de las mejores colecciones de nuestro país en pintura y escultura medieval, prepara el verano con distintas actividades. En el mes de junio organizará con la asociación Sancho Ramírez, una nueva edición de las Jornadas del Románico. En el mes de julio será el escenario de uno de los cursos de verano, que llevará por título La Cetedral de Jaca como símbolo de los orígenes del Reino de Aragón. Durante todo el verano continuarán las visitas guiadas a la Jaca medieval y modernista. De cara al mes de septiembre se organizará una nueva edición del curso de pintura al fresco.

Por su parte en la Ciudadela, donde está ubicado el Museo de Miniaturas Militares, volverán en verano las visitas teatralizadas de la Memoria de la Piedra, Como novedad se pondrá en funcionamiento una exposición dedicada a la bandera española, como señalaba el director del Consorcio del Castillo de San Pedro , Joaquín Ruiz

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00