solidaridad

Los niños del programa Vacaciones en Paz lo van a pasar mal sin venir a España este verano

Chorche Paniello de la Asociación Alouda señala que tienen escasez de comida   y agua

ALOUDA
Recepción en el Ayuntamiento de Monzón de los participantes de "Vacaciones en Paz"(2019) / Sociedad

Chorche Paniello de la Asociación Alouda , que pone en marcha el programa Vacaciones en Paz que año tras año niños de los campamentos acuden a España durante el verano, recuerda que este año se ha tenido que cancelar por la covid-19. Según Paniello lo van a pasar mal, ya que les llegan noticias de escasez de alimentos y agua.

Chorche vaccaiones

Chorche Paniello de la Asociación Alouda

Cuando suceden cosas como las de este verano te das cuenta, explica Chorche, de lo importante que es para ellos acudir cada verano a España donde son acogidos y atendidos durante la época más dura en los campamentos.
Recordar que el programa lo puso en marcha la asociación de amigos del pueblo saharaui Alouda y que desde hace más de diez años el Alto Aragón participa en este programa del que el pasado verano se beneficiaban 53 niños y 7 con discapacidad intelectual.
El proyecto permite que cada año, niños y niñas de entre 8 y 13 años pasen el verano con familias aragonesas que les llevan al médico para conocer su estado de salud y solucionar con tiempo los problemas más graves, les enseñan una nueva cultura o incluso les ayudan a reforzar el castellano, idioma que estudian en sus escuelas natales desde los primeros cursos.
Además, recuerda que llevan 45 años luchando por sus derechos en un conflicto que no cesa y que impide en muchos casos poder avanzar en este proyecto. El apoyo del gobierno español y de ayuntamientos, diputaciones y gobiernos regionales, que acogen cada año a miles de niños y suministran ayuda humanitaria, son fundamentales para apoyar al pueblo saharaui.

Comentarios