Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad
TRADICIONES

Los niños esperan con ilusión a los Reyes Magos en Barbastro

Sus Majestades realizarán cuatro paradas en la cabalgata de la ciudad del Vero, en las que los niños podrán pedirles sus deseos personalmente

La ilusión y la magia vuelven a Barbastro este 5 de enero de la mano de la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos. La tradicional cabalgata partirá a las 18 horas de la plaza del Sol, con un recorrido más corto que en otras ocasiones, y realizará cuatro paradas en las que los más pequeños podrán acceder a las carrozas para expresas sus deseos en persona a Sus Majestades de Oriente.

La comitiva real, encabezada por Melchor, Gaspar y Baltasar, cuenta con una treintena de pajes y diferentes grupos de animación. Desde la plaza de Sol, el desfile hará las delicias de los más pequeños en su recorrido por las calles Corona de Aragón, General Ricardos y Paseo del Coso, hasta finalizar en el Ayuntamiento de Barbastro.

Este año, se repite el formato de cuatro paradas preestablecidas para que los niños accedan a las carrozas. Las cuatro paradas estarán señalizadas, en la calle Corona de Aragón, en General Ricardos en el entronque con Argensola y San Ramón y, finalmente, en el Paseo del Coso.

La música también será protagonista, con un grupo de percusionistas, los muñecos de Disney del barrio de San Fermín, la Banda de Música Ciudad de Barbastro, los Gaiters d'o Somontano y los niños del Grupo Scouts Pirinee. Además, no faltarán a su cita las carrozas de las Damas de las Fiestas.

Como es habitual, los miembros de la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, junto a los voluntarios, velarán por el buen funcionamiento de la cabalgata y repartirán dulces y confeti a todos los presentes.

En la última parada en el consistorio, los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos por el alcalde, Antonio Cosculluela, y por el presidente del Patronato Municipal de Fiestas, Fran Blázquez. Además, saldrán al balcón para saludar a los niños congregados en la plaza. Posteriormente, los Reyes Magos se retirarán a descansar, pues el día 6 por la mañana tendrán tiempo para acercar regalos a las residencias de la tercera edad de la ciudad, el centro de ATADES y el Hospital de Barbastro.

Cortes de tráfico

El paso de la caravana real obligará a cerrar al tráfico rodado algunas de las calles del centro histórico. A partir de las 17 horas no se podrá circular por Corona de Aragón, General Ricardos, Paseo del Coso, plaza Aragón y Academia Cerbuna. Tampoco se podrá estacionar en algunas de estas calles, en puntos debidamente señalizados.

Conforme el final de la comitiva vaya pasando por los distintos cruces, se permitirá el paso de vehículos, con excepción de las calle General Ricardos y Paseo del Coso, que permanecerán cortadas hasta el final de la Cabalgata.

Por otro lado, el autobús urbano no operará desde las 17.40 hasta las 21.30 horas y el día 6 no habrá servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00