Actualidad
jaca

Los niños y niñas de primaria disfrutarán de talleres didácticos los próximos viernes en Jaca

Niños y niñas de entre 6 y 12 años aprenderán con talleres didácticos cada viernes del mes de agosto en el Museo Diocesano de Jaca

Los talleres, cuyo objetivo principal es dar a conocer a los niños y niñas la riqueza patrimonial de Jaca, tendrán lugar los próximos cuatro viernes de agosto de 18:00h a 20:00h en el Museo Diocesano de Jaca. De esta forma, los asistentes aprenderán algunas nociones de la historia y arte medieval, así como desarrollar su autoexpresión y su creatividad, combinando explicaciones teóricas con actividades prácticas.

Para todos los talleres es imprescindible realizar una reserva previa, llamando al teléfono 974 362 185

Los talleres

El primer taller se realizará el próximo viernes, 9 de agosto, bajo el nombre “Agustín el canónigo y su jardín secreto”, donde se hará una breve explicación teórica de la función y apariencia originales del jardín del claustro medieval acompañado de juegos memorísticos.

El viernes 16 de agosto tendrá lugar el segundo taller, en esta ocasión sobre la caballería y el ocio en la Edad Media, con el nombre “Torneo de caballeros: juegos, leyendas y danzas medievales”. En este, los niños y niñas repasarán los estamentos sociales de la Edad Media junto a la caracterización de personajes, música, cuentos y leyendas.

En siguiente viernes, 23 de agosto, los niños y niñas vivirán el taller “¡Música maestro” Taller de instrumentos musicales”; una jornada sobre música medieval en la que visitarán  la exposición temporal del Festival Internacional en el Camino de Santiago.

El último de este ciclo de talleres será el viernes 30 de agosto con un taller sobre el Románico, la edificación y los gremios medievales, titulado “¡Construyamos la catedral! Gymkana de gremios”. De esta forma, los niños y niñas recibirán una clase teórica adaptada a sus edades del proceso de construcción de una catedral, concluyendo con una Gymkana para reunir todas las piezas que forman una catedral.

Antonio Lecuona

Antonio Lecuona

Cubre desde el año 1.985 la información de la zona del Pirineo de la Jacetania y el Alto Gállego. Entró...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00