DPH

En el 2022 volverá la campaña de esquí escolar

Se abordaba en el pleno provincial donde se modificaban  medidas para nuevos pobladores y se nombraba a  Dueñas vicedirector científico del IEA

Campaña de esquí escolar en el Balneario de Panticosa
En el 2022 volverá  a la nieve oscense la Campaña de Esquí Escolar

La DPH  en pleno ordinario, daba el visto bueno a la campaña de esquí escolar en una propuesta presentada por el grupo del PP que se convertía en institucional y que se ejecutará a partir del año 2022. La última edición fue en el año 2018 donde se abrió a todos los valles y en la que se dieron cita cerca de 3.000 escolares.  Con esta resolución se llevarán a cabo las modificaciones presupuestarias y se pondrán en marcha los recursos necesarios para sacar adelante la campaña que ayude también a dinamizar el territorio.

Por otro lado la institución provincial, sigue dando pasos de cara a facilitar la llegada de nuevos pobladores a la provincia. En el pleno se modificaban varios puntos del Plan de Fomento de Vivienda en pequeñas poblaciones, aprobado en 2020. Entre ellas establecer un máximo de 240 euros al mes como renta de alquiler y que la superficie mínima por vivienda no sea de 20 metros útiles - como se establecía hasta ahora- sino la que ordene la regulación urbanística local.

Segundo Plan de Vivienda

Este  segundo Plan de Vivienda de la Diputación Provincial de Huesca ha concedido a estas alturas del año, el mismo número de préstamos que durante todo 2020, agotando el presupuesto mientras que  las solicitudes siguen creciendo. Por eso, el pleno aprobaba  la segunda ampliación de la partida, dotada inicialmente con 1’7 millones de euros, y destinada a la concesión de préstamos a ayuntamientos para la adquisición de viviendas o solares, así como para la rehabilitación de edificios públicos, con el fin de construir nuevos hogares en alquiler a bajo precio para jóvenes y nuevos vecinos.

El pasado mes de junio se complementó con 500.000 euros y hoy se ha aprobado una ampliación por valor de 750.000 euros. "Llevamos tiempo llamando la atención sobre la falta de vivienda en el medio rural, el hecho de que hayamos casi duplicado ya el presupuesto inicial demuestra que los ayuntamientos están trabajando para evitar la salida de los jóvenes de sus lugares de nacimiento y también para la llegada de nuevos habitantes", ha explicado el Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia.

En ese mismo pleno se aprobaba nombrar a José Domingo Dueñas como vicedirector científico del Instituto de Estudios Altoaragoneses .