CURSOS

Los organizadores de la Academia Europea de Jaca buscan nueva sede

Este año el Ayuntamiento de Jaca no le concede la subvención de 8.000 euros que daba cada año al Real Instituto de Estudios Europeos.

Luis Planas ministro de agricultura
El Ministro de Agricultura Luis Planas participó hace dos años en la Academia  Europea de Jaca 

El Real Instituto de Estudios Europeos, que durante 35 años ha realizado la Academia Europea en el Palacio de Congresos de Jaca , busca nueva sede, tras denegar el Ayuntamiento de Jaca la subvención que le daba cada año, de 8.000 euros.

El Ayuntamiento de Jaca, a través de un convenio que se firmo en su día, le dejaba de forma gratuita las instalaciones del palacio de Congresos, al Real Instituto de Estudios Europeos, para que realizase esta actividad. Este año no lo había solicitado, no obstante el Ayuntamiento le comunicó que para esta edición no tendría la subvención de otros años.

Maximiliano Bernad, director de la Academia Europea, lamenta esta decisión y manifiesta que está buscando otra sede para llevar a cabo este curso y de esta forma no perderlo.


En su día El Real Instituto de Estudios Europeos recibía una subvención del Gobierno de Aragón, de 150.000 euros, que dejó de percibir en el año 2011. También contaba con subvenciones de entidades bancarias, que en la actualidad no percibe.

En estos 35 años por la Academía Europea de Jaca pasaron importantes personalidades de la política, como los ministros, Pedro Solbes,  Isabel Tocino, Mayor Oreja, Trinidad Jimenez, Diego López Garrido, o hace dos años el actual ministro de agricultura Luis Planas

Comentarios