Actualidad
curso defensa

Los organizadores invitan a los jacetanos a participar en el Curso Internacional de Defensa

Este lunes comienza la XXVI edición del Curso Internacional de Defensa, que un año más tendrá como escenario el Palacio de Congresos. Esta organizado por la Academia General Militar de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza. Este año se han inscrito 200 alumnos, que pertenecen a 15 países. El tema central son los retos de Europea, con la respuesta integral ante los riesgos compartidos.

El Coronel Santamaria, director de los cursos, ha invitado a los jacetanos a participar en las actividades del curso, tanto en las ponencias y conferencias como en el concierto de de música de la banda de la Academia General Militar de Zaragoza

El Curso Internacional de Defensa de Jaca reflexionará sobre el terrorismo, la ciberseguridad, las migraciones, los nacionalismos y la necesidad de disponer de una adecuada conciencia social en los temas de seguridad y defensa. La XXVI edición del Curso se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Jaca entre los días 1 al 5 de octubre con el título “Los Retos de Europa. Respuesta integral ante riesgos compartidos”. Este curso se organiza de manera conjunta entre la Academia General Militar y la Universidad de Zaragoza.

Esta actividad pretende crear un área de diálogo sobre las mayores amenazas que afectan hoy en día a Europa y exponer la necesidad de una Europa fuerte y unida, con unos ciudadanos conocedores de la situación, como vía para afrontar esta situación, preservar el bienestar social de los europeos y prevenir riesgos futuros.

Para conseguir el objetivo propuesto, se contará con ponentes de prestigio, expertos en distintos temas, tales como el periodista Angel Expósito Mora, el Director del Instituto Español de Estudios Estratégicos, General Francisco Jose Dacova Cerviño, el político y escritor Joaquín Leguina Herrán, el Secretario General de la Fundación Giménez Abad, Jose Tudela Aranda o los políticos Francisco Sosa Wagner y Jaime Mayor Oreja, corriendo la conferencia inaugural a cargo de Emilio Fernandez- Piñeyro Hernandez General Consejero Togado, Secretario General Técnico del Ministerio de Defensa

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00