Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
estaciones de esquí

Los oscenses inauguran "con ganas" la temporada de esquí

Unos 200 vehículos llegaban a la única estación de esquí alpino abierta en Aragón, la de Astún<br>

El primer día de la temporada de esquí en Aragón concentraba a unos pocos cientos de personas en la estación de Astún, la única que ha puesto en funcionamiento sus remontes en el Pirineo aragonés. Se notaban las ganas de esquiar y sólo han podido hacerlo los altoaragoneses.

A todo el material de esquí habitual este año se ha sumado la mascarilla. Es obligatoria en las colas, remontes y los establecimientos de hostelería. Una novedad que los esquiadores han adoptado de buen grado.

La estación de Astún abre de forma parcial, aproximadamente una cuarta parte de su dominio. Los tres remontes principales están en funcionamiento para dar acceso a buena parte de la estación. Hay 22’5 kilómetros en 23 pistas abiertas y unos espesores de entre 30 y 70 centímetros.

El subdirector general de la estación, Andrés Pita, explica que los altoaragoneses suponen otros años tan sólo un 10% de su clientela pero que “lo tenemos que intentar, porque la manera de poner esto en marcha es empezar”.

La previsión es ampliar dominio esquiable en los próximos días en función de la demanda. "Creemos que a partir del 26 habrá más gente, por lo que iremos abriendo más remontes", explica Pita.

Hay un protocolo de seguridad consensuado por la asociación española de estaciones de esquí (ATUDEM) y avalado por el ICTE (El Instituto para la Calidad Turística Española). Se deberá extremar la vigilancia de las distancias de seguridad, usar mascarilla en las colas y remontes y, aunque no hay limitación de aforo, ni en remontes ni en la propia estación, las estaciones velarán por mantener las distancias de seguridad, evitar aglomeraciones y extremar la limpieza. A ello se suman las medidas que rigen en los establecimientos de hostelería, similares al resto de la Comunidad.

La estación ha abierto con su personal fijo y parte del eventual. Andrés Pita asegura que irán ampliando si aumenta la afluencia de esquiadores y el dominio esquiable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00