aecc

Los pacientes en tratamiento de radioterapia dispondrán de un transporte más cómodo y directo

El traslado se realizará en taxis, con lo que mejorará la calidad del tratamiento al paciente

firma convenio sanidad con aecc traslado pacientes de radioterapia
Momento de la firma del convenio


La consejera de Sanidad, Pilar Ventura, y el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer, José Luis Ansó, han firmado un convenio para la gestión del servicio de transporte a los pacientes que reciben sesiones de radioterapia y que residen fuera de Zaragoza. El servicio se realizará en taxis con el consiguiente ahorro de tiempo y distancias, consiguiendo un aumento de la calidad del tratamiento para el paciente.

El acuerdo entra en vigor desde este martes y tendrá validez hasta el 31 de julio de 2020, aunque podrá ser prorrogado por periodos de asta un año, con un máximo total de 4 años. El importe total, incluidas las dos prórrogas previstas, ascenderá a 4,1 millones de euros.

El transporte será realizado por taxis de la comunidad autónoma y llevará un máximo de 3 personas por vehículo, en función de las rutas que se establezcan, y comprenderá el traslado del paciente desde su domicilio al centro donde se realiza el tratamiento, así como el trayecto de vuelta. La inclusión en el servicio se realizará a petición del paciente, que deberá cumplir determinados requisitos: que el tratamiento esté prescrito por facultativo del SALUD y se realice en centros propios o concertados, y que el paciente tenga su residencia en Aragón, no precise transporte sanitario y su situación clínica permita el traslado en transporte ordinario. Si el paciente requiere, por su situación social, acompañante, este podrá incorporarse al transporte, previo informe del facultativo del servicio de Radioterapia que efectúa el tratamiento.

Desde la Asociación Española contra el cáncer se recuerda que esta medida es un avance fundamental hacia una calidad asistencia adecuada, por lo que agradecen al Gobierno de Aragón la puesta en marcha de este proyecto.

Comentarios