Actualidad
comedor escolar

Los padres del colegio de Santa Cilia continúan su protesta con un "restaurante de campaña"

Educación asegura que han comenzado los trámites para sacar de nuevo a licitación el servicio

La Asociación de Madres y Padres de Santa Cilia siguen en pie de guerra para pedir que su comedor escolar prepare los menús diariamente. “Tenemos una cocina nueva y preparada y no entendemos porque la comida llega desde Teruel con una semana de antelación”, explica Virgina Pérez, una de las madres que hoy formaba parte de la “cocina de campaña” que han instalado a las puertas del comedor escolar. El Departamento de Educación explica que al ser un servicio esencial y haber quedado desierto se debe seguir prestando por la misma empresa de catering.

Añade que ya han comenzado los trámites para sacar un nuevo contrato, y en este caso exclusivamente para el colegio de Santa Cilia por separado, pero que de todas formas los requisitos legales para acceder a un contrato público son muy garantistas y que necesitarán que se presente una empresa con solvencia para llevarlo a cabo.

La portavoz de la Asociación de Madres y Padres de Santa Cilia, Virginia Pérez, explica que hace dos años que ya les prometieron que cambiaría la gestión y que este año, cansados de esperar, han decidido no llevar a sus hijos al colegio hasta que la comida no se prepare en el propio centro.

Mientras tanto, este jueves varios padres preparaban una cocina al aire libre y han traído productos de temporada y de la zona, lo que quieren que sus hijos coman en el colegio. Además, no descartan “realizar diferentes actos no asistiendo al comedor hasta que no se rescinda el servicio de catering de línea fría y se cocine “In situ” como dice el pliego de condiciones de la licitación actual e iniciar acciones legales por la posible adjudicación fraudulenta del comedor de Santa Cilia a la empresa Eurocatering en la modalidad de “línea fría” en el curso 2017/2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00