Actualidad
alto aragón

La DPH aprobará el reglamento y protocolo del nuevo servicio de incendios

La sesión plenaria de la institución provincial debatirá sobre Montearagón, el lobo en el territorio o la instalación de banda ancha

La Diputación Provincial de Huesca celebra este jueves, a las 11 horas, sesión ordinaria del pleno con un punto destacado en el orden del día, todo lo relativo a la futura creación del servicio provincial de bomberos con la aprobación de la memoria justificativa de la conveniencia y oportunidad de crear este servicio, el protocolo de actuación para la creación del grupo y el reglamento.

En definitiva, se trata de un importante paso de cara a la creación del tan demandado servicio provincial de bomberos en el Alto Aragón. Se van a aprobar las cuestiones que se trataron en la Comisión Especial para el estudio de la oportunidad de crear un servicio provincial de prevención, extinción de incendios y salvamento.

En cuanto a las mociones presentadas por los grupos, se debatirá sobre el Castillo de Montearagón o la instalación de banda ancha en el territorio. El PAR pide al Gobierno central que coordine sus planes de extensión con los programas ya en marcha por parte del Gobierno de Aragón y las diputaciones.

Por otro lado, ganaderos y sindicatos piden apoyo institucional para la ganadería extensiva de la provincia de Huesca ante la presencia del lobo. Solicitan que las administraciones actúen para hacer frente a la presencia del lobo en el territorio ya que repercute negativamente en las actividades económicas que son el sustento del día a día de la población del medio rural.

Consideran que es contradictorio "hacer discursos para frenar la despoblación y después no atender a las demandas de quienes viven en el territorio y ven amenazadas ya no solo la ganadería extensiva sino también otras iniciativas económicas que consideran que la presencia de un mamífero depredador como el lobo puede mermar su actividad y por ende el desarrollo del territorio".

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00