naturaleza

Los peligros de circular campo a través

Así quedan los terrenos tras circular campo a través
Así quedan los terrenos tras circular campo a través / @aaffaragon

En recientes fechas agentes para la protección de la naturaleza del Gobierno de Aragón denunciaba en las redes sociales la infracción cometida de conducir un vehículo a motor campo a través. Una práctica no habitual pero si existente en algunos puntos de nuestra provincia. Una actividad que se recuerda desde este cuerpo es ilegal y que puede acarrear duras sanciones que por omisión o reiteración pueden ascender a  10.000 euros.

Erosión del terreno, eliminación de la vegetación,incendios, contaminación, molestias al ganado o animales salvajes o peligros para actividades reguladas como la caza son algunos de los riesgos que conlleva este tipo de prácticas.

Daniel Franco, agente para la protección de la naturaleza 

Se recuerda que por pistas si que se puede circular, pero bajo ningún concepto se puede hacer por senderos. Respecto a las posibles infractores se indica que son tanto vecinos de la zona que usan los vehículos para su actividad o turistas que de manera puntual quieren “conocer de forma más cómoda la zona natural”.

Las sanciones pueden oscilar dependiendo de las circunstancias. Por norma general suelen ser  leves como que el conductor no transite  por pista sino por sendero. Pero se pueden dar agravantes de todo tipo como , no respetar el alto de un agente o incluso fomentar esta actividad sin permisos o desde establecimientos hosteleros incitar u ofertar actividades de este tipo sin el control previo.

Comentarios