Actualidad
ECONOMÍA

Los pensionistas y ciudadanos vuelven a concentrarse en Sabiñánigo

Por la derogación de la reforma de 2013 y el mantenimiento del Sistema Público de Pensiones hoy, mañana y siempre.

En la mañana de este domingo ,223 personas se han concentrado en la Plaza de España de Sabiñánigo en una movilización convocada por CCOO y UGT en defensa de unas pensiones dignas y con el con el objetivo de lograr que el Gobierno revalorice las pensiones por encima de los precios y asegure la viabilidad del Sistema Público de Pensiones.

Los concentrados, pensionistas, trabajadores y parados han escuchado a miembros de estos sindicatos que han leído un manifiesto e informado de la situación actual pero lo que supondrá en el futuro para el cobro de las mismas con la precariedad laboral.

CC OO y UGT han expresado que es "hora de garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones", no les sirven subidas de año en año, sino que ven "imprescindible aprobar una nueva fórmula de revalorización que garantice por ley el mantenimiento del poder adquisitivo".

Los sindicatos denuncian que la batería de medidas aprobadas por el Gobierno Central, sin consenso con los agentes sociales ni el Pacto de Toledo, son medidas puntuales, claramente insuficientes, cortoplacistas y discriminatorias porque benefician sólo una parte del colectivo y pueden suponer un enfrentamiento entre los pensionistas con la intención de debilitar la protesta.

En las intervenciones se ha comentado que el ‘factor de sostenibilidad’ ideado por el Partido Popular, que entra en vigor el próximo año, es una amenaza y condena segura a las mismas. Destacando que “es mentira que las pensiones del presente y del futuro sean insostenibles, así como es una falsedad que el sistema público de pensiones sea un lujo que el Estado español no se puede permitir”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00