Actualidad
comunicaciones

Los populares de Monzón reclaman al gobierno central que el tren llegue hasta Lérida

El grupo municipal del Partido Popular de Monzón ha valorado positivamente que, tras muchos meses de reivindicaciones y trabajo, el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, haya mostrado su compromiso de seguir sufragando desde el 28 de noviembre el primer tren regional de la mañana entre Zaragoza y Binéfar (6.10h) y su vuelta por la tarde (18.19h).

No obstante, los populares lamentan que el tren no llegue hasta Lérida, por lo que reclaman al Ministerio de Transporte y Movilidad del gobierno socialista, “a que apueste con firmeza por el tren en la zona oriental de Huesca y demuestre con hechos que defienden el medio rural y el desarrollo de nuestro territorio”.

Los populares aplauden que se haya hecho caso, por fin, a la reivindicación de que se mantuviera el tren y no se sustituyera por autobuses. En este sentido, recuerdan que así se defendió desde el primer momento y que incluso, a propuesta de los populares de Monzón y de Huesca, se llevó el asunto al Congreso de los Diputados este tema ya en el mes de junio, pero lamentan que la solución todavía es insuficiente.

“No se está teniendo en cuenta las relaciones sociales y económicas que poblaciones como Monzón y el Cinca Medio tienen con Lérida”. Se reclama, por ejemplo, que el tren llegue a Lérida pensando en todos los jóvenes estudiantes que van a la universidad, o la población, en general, que coge desde allí el AVE.

“Desde el primer momento, todos hemos remado juntos, sociedad civil, instituciones, empresarios… en busca de una solución que ahora mismo todavía es incompleta”, subrayan desde el Partido Popular de Monzón.

Por eso, exponen que quien tiene que demostrar su apoyo al territorio oscense es ahora “el gobierno socialista de Pedro Sánchez que, por cierto, ha estado este fin de semana en Aragón y, ni se le ha preguntado, ni ha hecho mención a un problema que resta posibilidades y servicios a Monzón y a toda la Huesca oriental”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00