turismo

Los posibles turistas que puedan venir a Aragón piden seguridad sanitaria, distanciamiento social y control de aforos

Se han realizado 2.265 encuesats de las cuales 879 corresponden a la provincia de Huesca 

Parque Nacional de Ordesa
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Desde las Comarcas de Aragón y con la colaboración de las empresas y establecimientos turísticos ubicados en sus territorios, se realizó una encuesta a los usuarios, clientes y visitantes de las mismas, que pueden acercarse a nuestra comunidad autónoma. Como conclusión general piden poder contar con una seguridad sanitaria, un distanciamiento social y el control de aforos en los distintos espacios.

La encuesta tenía como objeto de conocer que inquietudes podían limitarles a la hora de plantear un próximo viaje tras la crisis Covid19, así como qué medidas sugerían para solventarlas y en base a todas estas respuestas ofrecer ideas que puedan ayudar a replantear medidas, o actuaciones a los establecimientos a la hora de volver a abrir sus puertas al público con confianza y seguridad.
Se han recogido un total de 2.265 respuestas en las tres provincias aragonesas: 879 en Huesca, 734 en Zaragoza y 652 en Teruel. De ellas, 755 encuestas corresponden a las comarcas del Pirineo y de estas, 248 a la Comarca de la Jacetania.

Al tratarse de una encuesta con preguntas abiertas, no se han sacado porcentajes ni se han contabilizado respuestas, ya que el objeto de la misma era buscar "ideas".

Tras las numerosas respuestas, en prácticamente todas las cuestiones planteadas, que se refieren al cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria, y sobre todo a la relativa al mantenimiento de la distancia de seguridad entre personas para evitar contagios, se pueden leer bastantes propuestas que seguro podrán sugerir a algún/os empresarios medidas para replantear sus espacios, servicios o actividades en esta nueva etapa postcovid, e incluso significar nuevas oportunidades de negocio que hasta este momento no se planteaban.

Comentarios