salud pública

Los positivos en la provincia descienden a 12, pero aumentan los hospitalizados

El Portal de Transparencia notifica de forma provisional un deceso en la zona básica de salud de Monzón Urbana, el único registrado en todo Aragón

Centro Salud Monzón
La zona básica de salud de Monzón Urbana registra un fallecido, el único de momento en toda la provincia y Aragón

Los contagios en la provincia siguen descendiendo hasta notificarse en esta jornada 12, si bien hay que recordar que se han realizado menos pruebas durante el domingo, 1.307 en total en toda la comunidad. Donde más se han comunicado son en la capital altoaragonesa, que suma cinco casos más que se distribuyen en tres en la zona básica de salud del Santo Grial, así como un caso en Perpetuo Socorro y otro en Huesca Rural. Barbastro suma dos contagios y Fraga, Binéfar, Graus y Jaca notifican un positivo en cada zona básica de salud. El último caso no aparece ubicado en ninguna zona del Alto Aragón.

Disminuyen los positivos pero aumentan de forma significativa los hospitalizados en planta convencional. En San Jorge, en las últimas horas se han producido dos ingresos, pasando a 41 en esta jornada. En Barbastro también se ha producido un ingreso respecto al día anterior y en el centro permanecen ingresadas por covid 50 pacientes. A ellos se suman cuatro de Fraga y dos de la Clínica Viamed Santiago de Huesca. Las UCIs continúan al límite, con once y ocho pacientes en San Jorge y Barbastro, respectivamente. 

Además, se ha registrado otro fallecido con covid-19 en Monzón Urbana. Es el único deceso que notifica la provincia y toda la comunidad de Aragón en la última jornada.

Igualmente, se han recuperado 39 enfermos por covid en la provincia, 224 en todo Aragón. En toda la comunidad de Aragón se notifican 163 contagios más en las últimas 24 horas.

Comentarios