Actualidad
salud pública

Los positivos en la provincia se vuelven a disparar hasta alcanzar 98 casos esta jornada

El Portal de Transparencia notifica un fallecido, 38 positivos en la capital oscense y 19 en la zona de salud de Fraga<br>

Un día más, después de haber pasado el festivo, los positivos en la provincia han vuelto a sufrir un repunte y casi alcanza el centenar de casos, al diagnosticarse 98. Localidades como Huesca son las que más acumulan. En esta se han detectado 38 enfermos de la covid-19 en las últimas horas. De ellos, 19 pertenecen al Santo Grial; once, a Perpetuo Socorro; así como ocho, en Pirineos.

Además de la capital oscense, la zona básica de salud de Fraga es la que más casos reporta, al manifestarse 19 contagios. El resto corresponden a Tamarite de Litera, que suma ocho positivos; Albalate de Cinca reporta cuatro más. Benabarre, Monzón urbana, Barbastro, Jaca y Sabiñánigo manifestaron tres positivos cada una; Broto, Berbegal y Almudévar suman dos; así como uno en Abiego y otro en Grañén.

En total, en todo Aragón se han realizado un total de 2.615 pruebas y la tasa de positividad se sitúa en un 17'09%, un punto menos que el día anterior.

Sobre esta última zona de salud, el Portal de Transparencia notifica un fallecido en las últimas 24 horas. Además, se han recuperado 27 enfermos, una cifra muy baja en comparación a los positivos notificados esta jornada.

Los últimos datos en hospitales indican que hay 31 pacientes en el hospital San Jorge, dos menos que el día anterior. De ellos, cinco se encuentran en UCI. El hospital de Barbastro cuenta con 23 pacientes, uno más, de los que tres están en la Unidad de Cuidados Intensivos. En Fraga permanecen dos pacientes y en la Clínica Viamed Santiago de Huesca, la misma cifra. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00