Monegros

Los positivos en la zona de salud de Grañén son por transmisión comunitaria

Durante la jornada de sábado se han notificado 16 casos en ese área de salud que atiende a 5.500 cartillas de la localidad y pueblos aledaños

Trabajadores de la residencia "Los Monegros" de Grañén después de tomar la decisión de confinarse. Imagen sacada del Facebook del centro
La residencia "Los Monegros" de Grañén fue pionera en que sus trabajadoras se confinaran junto a los usuarios

Los casos en el área de salud de Grañén se han visto incrementados a lo largo de esta semana y todavía más en esta última jornada, cuando se han notificado 16 positivos. Desde el pasado lunes, ya van 38 casos en esta zona de salud que atiende a 5.500 pacientes de la localidad de Grañén y otros pueblos aledaños.

Según explica el alcalde del municipio, Carlos Sampériz, el motivo del aumento "no responde a ningún brote concreto". Los primeros casos fueron por transmisión comunitaria, de gente con síntomas, y esta segunda oleada es fruto de haber practicado pruebas a los contactos más estrechos de los primeros, sobre todo grupos familiares.

SAMPÉRIZ 1 GRAÑEN 11

Su alcalde se enorgullece de la actitud de sus ciudadanos, porque a pesar de dicho incremento, todos han demostrado una gran responsabilidad: "Si de algo podemos sacar pecho es del comportamiento y lealtad que han tenido cada uno por ellos y el resto de la comunidad", señala Sampériz.

SAMPÉRIZ 3 GRAÑEN 11

El primer edil hace balance de los primeros meses de pandemia, cuando las trabajadoras de una de las residencias ubicadas en la localidad se confinaron junto a sus usuarios para evitar el contagio. A día de hoy, junto al otro centro residencial del municipio, no se ha detectado ningún contagio entre los residentes, algo que, según añade Sampériz, "solo puede derivarse de una lectura: la implicación".

SAMPÉRIZ 2 GRAÑÉN 11

Comentarios