Actualidad
salud pública

Los positivos por coronavirus alcanzan los 142 en la provincia, con un fallecido

La cifra de ingresados en los hospitales es la más alta desde que comenzase la pandemia en marzo<br>

Los datos provisionales colgados en el Portal de Trasparencia del Gobierno de Aragón, que hacen referencia a las cifras resultantes de las pruebas PCR realizadas el domingo y cuyos resultados se conocieron ayer lunes, hablan de un total de 142 positivos por covid-19 en la provincia de Huesca, lo que supone 60 más que el día anterior. Además, se notificaba una nueva muerte, y 183 pacientes han sido dados de alta. La zona oriental de la provincia, con Barbastro a la cabeza con 26 positivos, Monzón Urbana con 21, Binéfar con 16 y Fraga con 9, sigue siendo la que más casos notifica.

Además, las tres zonas de Huesca capital suman 25 casos. Nueve en el centro de salud Perpetuo Socorro, otros nueve en Pirineos y siete en Santo Grial. Sabiñánigo computa nueve casos, Sariñena y Jaca cinco cada uno, Grañén y Tamarite de Litera cuatro, Hay tres casos en Graus y Biescas-Valle de Tena, dos en Castejón de Sos y Albalate de Cinca, y un caso en Almudévar, Broto, Lafortunada y Monzón Rural.

Los últimos datos dados a conocer por el Gobierno de Aragón en lo que hace referencia a los hospitales, conllevaban las peores cifras de la pandemia. El Hospital Universitario San Jorge contaba con 96 ingresados, seis más que en la jornada anterior, batiendo de nuevo récord, con 11 en la UCI. El Hospital de Barbastro contaba con 85 pacientes con coronavirus de los que 9 estaban en la UCI. (Este lunes, en la reunión mantenida por los responsables políticos de las comarcas orientales ya se hablaba de más de 90 ingresados). En el centro de salud de Fraga había ocho ingresos, dos más que el día anterior, y siete en la Clínica Viamed Santiago de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00