salud pública

Los positivos por coronavirus ascienden a 57, casi la mitad en Jaca

Los hospitales de la provincia suman 47 pacientes ingresados, nueve de ellos en la UCI.

Centro de salud de Jaca
Jaca vuelve a sumar 26 nuevos positivos este miércoles

El Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón reporta esta jornada un importante incremento de los casos de coronavirus que suponen más del doble que el martes, cuando se habían notificado 24. Suben hasta 57, y de ellos, 26 pertenecen a la zona básica de salud de Jaca, localidad confinada perimetralmente. Además, se ha dado el alta epidemiológica a 46 pacientes.

A los 26 positivos de Jaca, se suman 10 más de la zona de Monzón urbana. Además, en Fraga hay cinco positivos. Se han notificado tres casos en Aínsa, y dos en Sabiñánigo, Barbastro, Grañén y el centro de salud Santo Grial de Huesca. Finalmente, con un caso se encuentran Almudévar, Graus, Albalate de Cina, Binéfar, Huesca rural y el centro de salud Pirineos de Huesca.

Por lo que respecta a las hospitalizaciones, en el Hospital San Jorge de Huesca hay un paciente más que el día anterior, es decir, 16 en total, de los que seis están en la UCI, y en el Hospital de Barbastro hay 27 pacientes (cinco menos que el día anterior), con cuatro de ellos en la UCI.

La tasa de positividad de las pruebas realizadas descendía el último día al 8,26%, mientras que tan solo el 39% de los positivos eran asintomáticos.