Actualidad
salud pública

Los positivos por coronavirus se disparan, con 93 nuevos contagios en la provincia

Los hospitales de la provincia tienen 43 pacientes ingresados, de los que ocho están en la UCI<br>

El Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón recoge en este martes, con relación a las pruebas PCR realizadas el lunes, un preocupante incremento de los contagios por covid en la provincia, que ascienden hasta los 93. Son 57 más que ayer y 39 más que hace una semana. Huesca capital suma 43 positivos. Además, se ha dado el alta a tan solo un paciente, y las hospitalizaciones también han aumentado de forma muy importante.

Son datos que no se daban desde el pasado 12 de agosto, cuando se notificaron 96 casos. Desde entonces, con algunas fluctuaciones, los positivos han ido descendiendo hasta el momento en que, a mediados de este noviembre, han comenzado a subir. 

De los 93 positivos, el centro de salud Pirineos de Huesca notifica 20; Santo Grial, 13, y Perpetuo Socorro, 10. Además, la zona básica de salud de Huesca rural tiene otros siete positivos. En la zona de Fraga se han reportado esta jornada 10 casos; hay seis en Barbastro, Jaca y Sabiñánigo; cuatro en Monzón rural, tres en Sariñena, dos en Grañén y Ayerbe, y un caso en las zonas de Albalate de Cinca, Monzón urbana y Castejón de Sos.

Por lo que respecta a las hospitalizaciones, que se actualizaron el lunes, después de que el fin de semana no se renueven los datos, dejan 50 pacientes ingresados con coronavirus. En el Hospital San Jorge de Huesca hay 35, de los que cuatro están en la UCI, por lo que hay siete más que el día anterior. En el Hospital de Barbastro hay 12, con tres de ellos en la UCI, y hay otros tres pacientes en la Clínica Viamed Santiago de Huesca.

La incidencia también va al alza en la provincia. A 14 días, la zona básica de salud de Jaca tiene 959 casos por cada 100.000 habitantes, la de Fraga 482 y Huesca capital, 402. Las tres zonas se encuentran en "riesgo extremo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00