Actualidad
salud pública

Los positivos por covid-19 aumentan en Huesca más del doble y llegan a 70

Los ingresos en los hospitales han descendido en las últimas horas<br>

Los datos provisionales ofrecidos por el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón ascienden en esta jornada a 70 contagiados por covid-19 en la provincia de Huesca. Hay, además, otros 70 pacientes a quienes se ha dado el alta epidemiológica. Las zonas de salud de Huesca capital junto con Huesca rural suman 23.

Los centros de salud de Santo Grial y el Perpetuo Socorro notificaban nueve casos cada uno, el centro de salud Pirineos, cuatro, y Huesca rural, uno. Además, En Monzón rural se han declarado siete casos; en Sarineña, seis; en Binéfar y Graus, cinco; en Monzón urbana y Fraga, cuatro; en Jaca, tres; en Sabiñánigo, Grañén y Barbastro, dos en cada una de ellas; y Berdún, Ayerbe, Aínsa, Benabarre, Tamarite de Litera, Albalate de Cinca y Abiego, un caso.

En los datos ofrecidos este martes por el Portal de Transparencia, se destaca que el 43% de los contagiados eran asintomáticos. Y además, la tasa de positividad con relación a las pruebas PCR realizadas ha descendido al 15,35%.

Más información

Respecto a las hospitalizaciones, San Jorge cuenta con 36 pacientes ingresados por covid-19 (dos menos que ayer), de los que dos están la UCI. Además, hay 30 pacientes en el Hospital de Barbastro (4 menos que ayer), con 5 en la UCI. En el centro de salud de Fraga continúan dos ingresados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00