salud pública

Los positivos por covid-19 aumentan en Huesca más del doble y llegan a 70

Los ingresos en los hospitales han descendido en las últimas horas

Centro de Salud Santo Grial de Huesca
En el centro de salud Santo Grial de Huesca se han notificado otros nueve casos en esta jornada

Los datos provisionales ofrecidos por el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón ascienden en esta jornada a 70 contagiados por covid-19 en la provincia de Huesca. Hay, además, otros 70 pacientes a quienes se ha dado el alta epidemiológica. Las zonas de salud de Huesca capital junto con Huesca rural suman 23.

Los centros de salud de Santo Grial y el Perpetuo Socorro notificaban nueve casos cada uno, el centro de salud Pirineos, cuatro, y Huesca rural, uno. Además, En Monzón rural se han declarado siete casos; en Sarineña, seis; en Binéfar y Graus, cinco; en Monzón urbana y Fraga, cuatro; en Jaca, tres; en Sabiñánigo, Grañén y Barbastro, dos en cada una de ellas; y Berdún, Ayerbe, Aínsa, Benabarre, Tamarite de Litera, Albalate de Cinca y Abiego, un caso.

En los datos ofrecidos este martes por el Portal de Transparencia, se destaca que el 43% de los contagiados eran asintomáticos. Y además, la tasa de positividad con relación a las pruebas PCR realizadas ha descendido al 15,35%.

Respecto a las hospitalizaciones, San Jorge cuenta con 36 pacientes ingresados por covid-19 (dos menos que ayer), de los que dos están la UCI. Además, hay 30 pacientes en el Hospital de Barbastro (4 menos que ayer), con 5 en la UCI. En el centro de salud de Fraga continúan dos ingresados.