Actualidad
salud pública

Los positivos por covid-19 en la provincia ascienden a 90

Fraga, Benabarre y el centro de salud Pirineos de Huesca tienen más de un tercio de los contagiados

El portal de transparencia del Gobierno de Aragón notifica este jueves, con respecto al día anterior, un total de 90 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Huesca. Esta jornada no se registra ningún fallecido y se ha dado el alta a 49 pacientes recuperados. Fraga con 12, Benabarre con 10 y el centro de salud Pirineos con otros 10 son las tres zonas básicas de salud con un mayor número de positivos.

En Huesca capital, más Huesca rural, hay 20 contagios. A los casos de Pirineos se suman otros siete del centro de salud del Perpetuo Socorro, dos de Santo Grial y uno de Huesca rural. Además, en Castejón de Sos, Jaca y Barbastro se han reportado seis casos en cada una de las zonas; en Almudévar, Sariñena y Monzón urbana, cuatro; en Binéfar, Graus y Sabiñánigo, tres; en Tamarite de Litera y el centro de salud Santo Grial, dos; y finalmente, hay un caso en Albalate de Cinca, Berbegal y Huesca rural.

Los últimos datos dados a conocer por el Gobierno de Aragón sitúan la positividad en el 16,33 %, mientras que el 46 % de los contagiados eran asintomáticos.

Y en cuanto a las hospitalizaciones, el Hospital San Jorge de Huesca tenía este jueves 30 ingresados por coronavirus (tres menos que el día anterior), siguen tres personas en la UCI; en  el Hospital de Barbastro había 19 ingresados (uno menos), con cinco pacientes en la UCI. Además, siguen dos pacientes en el centro de salud de Fraga y uno en la Clínica Viamed Santiago de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00