Actualidad
municipal

Los presupuestos de Jaca solo contarán con las inversiones comprometidas

En el 2021 el presupuesto de Jaca será menor que el de este año. El objetivo es aprobarlo antes de final de año

El Ayuntamiento de Jaca, en comisión de hacienda ha comenzado a trabajar en la elaboración del presupuesto del próximo año 2021. En el borrador presentado por el equipo de gobierno se contemplan ayudas y subvenciones para el tejido empresarial y social, En el apartado de inversiones este año principalmente estarán las comprometidas con la ayuda financiera de otras administraciones como fondos europeos, el Gobierno de Aragón o la Diputación Provincial. El objetivo es poder aprobar el presupuesto municipal del 2021 antes de final de año

Este año 2020 el presupuesto municipal de Jaca alcanzó los 23 millones de euros. Para el próximo la cifra será menor, porque los ingresos serán menores, como señala Olvido Moratinos, presidenta de la comisión de Hacienda.

Las inversiones comprometidas con otras administraciones son el elevador de la avenida Perimetral a la avenida Oroel, que cuenta con financiación europea, la casa Don Valero que cuenta con fondos europeos del programa POCTEFA, o la peatonalización de la calle Campoy Irigoyen que está enmarcada en el programa de la Diputación Provincial de Huesca.

Las nuevas inversiones llegarán con los remanentes que queden de la liquidación del mes de marzo, del presupuesto de este año 2020, ya que con la nueva normativa aprobada estos remanentes ee podrán utilizar para realizar inversiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00