Actualidad
municipal

Los presupuestos participativos del 2019 de Jaca invertirán 330.200 euros

Las propuestas pueden presentarse hasta el 14 de octubre. La primera reunión del Consejo Ciudadano abre paso a la próxima asamblea

El Consejo Ciudadano ha celebrado su primera reunión para preparar los presupuestos participativos destinados al ejercicio de 2019. Para el próximo año habrá una inversión participativa de 330.000 euros. Durante la reunión que se mantuvo en el Salón de Ciento entre el consejo, el alcalde y la concejal de Hacienda, se debatió sobre el procedimiento de esta iniciativa municipal, acordando el 14 de octubre como fecha tope para recibir las propuestas ciudadanas, el 30 de octubre se celebrará la asamblea ciudadana, donde se defienden y se valoran las iniciativas viables presentadas y el 6 de noviembre se volverá a reunir el consejo ciudadano, que realizará una labor de priorización sobre las inversiones posibles.

Los presupuestos participativos derivan del capítulo de inversiones en los Presupuestos municipales del Ayuntamiento de Jaca. Para el próximo año, se prevé un compromiso de 330.200,00 euros, el 20% de la inversión municipal que se ejecutará mediante la decisión y participación directa de los ciudadanos.

Para la ejecución de 2018, se incluyeron diez actuaciones por un importe de 323.648,23 euros, al haberse recibido 67 propuestas de 36 ciudadanos y colectivos diferentes. En el ejercicio de 2017, resultantes del proceso de participación ciudadana, se incluyeron en los Presupuestos municipales ocho actuaciones por un importe de 480.902,15 €, entre las veintinueve propuestas recibidas de parte de 18 ciudadanos y colectivos sociales.

Las propuestas seran valoradas por los servicios técnicos, se cuantificará el coste de cada una y se comprueba su viabilidad técnica y jurídica. Las propuestas pueden llegar hasta el 14 de octubre al correo electrónico presupuestosparticipativos@aytojaca.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00