AGRICULTURA

Los primeros tomates rosas de Barbastro llegan a los mercados

La campaña ha comenzado a pequeña escala en las plantaciones protegidas. Se espera que esta décima temporada sea “de récord”

Tomate rosa de Barbastro 2018
Tomates rosas de Barbastro.

Los barbastrenses ya pueden encontrar en las tiendas los primeros kilos de tomate rosa de Barbastro de la temporada. Algunos productores han empezado a recoger los primeros tomates, procedentes de plantaciones protegidas, aunque el inicio a gran escala de la campaña llegará a mediados de julio, y el punto álgido de la recolecta, a mediados de agosto.

Esteban Andrés, presidente de la Asociación Marca Tomate Rosa de Barbastro, explicaba que ya se pueden consumir “los primeros tomates rosas de Barbastro, de excelente calidad”, aunque subrayaba que hasta mediados de julio no habrá cantidades suficientes para abastecer a los grandes mercados habituales.

TOMATE ROSA 19 1

La Asociación Marca Tomate Rosa de Barbastro espera que en esta décima campaña se bata de nuevo el récord de producción. “Las condiciones meteorológicas hasta el momento han sido buenas, y esto, sumado al aumento de plantas y a la previsión de un aumento de la producción de entre 10% y 15%, nos hace prever un récord con 2.250.000 kilos de tomates”, explicaba.

TOMATE ROSA 19 2

Desde 2014, cuando quedó registrada la marca nacional del Tomate Rosa de Barbastro, la Asociación Marca Tomate Rosa de Barbastro desarrolla su labor de supervisión para que se cumplan siempre sus estándares. Es decir, que no se utilice su nombre de manera fraudulenta, y que la marca siga creciendo “con prestigio y rigor”.

Esteban Andrés incidía en que “el crecimiento del tomate debe ser en prestigio y garantía, nunca aumentando la producción a costa de la calidad, porque eso supondría morir de éxito”.

ASOC TOMATE

Comentarios