ansó

Los productos artesanales de los Mercados Agroalimentarios del Pirineo visitan Ansó

La víspera del Día del Traje Ansotano los mercados ocupan la zona centro y la Plaza Mayor desde las 10 hasta las 21 horas

Mercados Agroalimentarios de los Pirineos en Biescas
Edición pasada de los Mercados Agroalimentarios de los Pirineos en Biescas

Los Mercados Agroalimentarios siguen su camino este verano para hacer una parada en Ansó este sábado, coincidiendo con el día previo a la XLVIII Edición del Día del Traje Tradicional Ansotano. Así, el sábado, como antesala al gran día, más de 15 puestos altoaragoneses ocupan la calle Mayor y la zona centro para ofrecer sus productos artesanos en horario ininterrumpido de 10 a 21 horas, con horario ininterrumpido.

Los paseantes pueden caminar entre los artesanos para descubrir dulces, miel, cervezas, aceites, quesos, embutidos y más productos, elaborados a este lado de los Pirineos. Así, esta cita cuenta con alrededor de 17 puestos entre los que se encuentran: Pastel Biarritz Albás, OZ Miel Artesanal del Pirineo, Mimes Gourmet, Pirineos Bier, Quesos de Guara, Azafrán de Benabarre, Casa Canseró, Quesos de la Litera, Embutidos Ribagorza,Ternera del Valle de Aísa, Saponaria Soaps, Cerveza Dos Bous, Quesos Benabarre, Ros Bergua, La Casita del puente, Aragonesa de Olivos y Val D`Oroel.

El Mercado, que forma parte del proyecto europeo de “Hecho en los Pirineos”, se suma a las actividades organizadas en la localidad los días previos con motivo del Día del Traje. Este jueves se puede disfrutar de un concierto a las 23 horas en la plaza Domingo Miral, que correrá a cargo del grupo Sobarkal, así como el viernes 24 de la actuación teatral del grupo Dingodonlango (20 horas) y de la Rondalla Ansotana (23 horas), que recorrerá el centro del municipio. Además, del 17 al 30 de agosto, es posible visitar la exposición “Recorrido” en la sala de exposiciones del Torreón Medieval (C/Navarra) con fotografías de Carmelo Esteban, gracias a la Asociación Cultural “A Gorgocha”.

El Proyecto Hecho en los Pirineos ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.

Comentarios