Actualidad
salud pública

Los residentes podrán recibir en sus habitaciones a las visitas que estén vacunadas

Es la única novedad que cambia con la eliminación de las restricciones. Según la consejera Broto, se mantendrán todas las medidas vigentes actualmente<br>

Las residencias de Aragón mantendrán todas las medidas vigentes en la actualidad, con la salvedad de que ahora las visitas que estén vacunadas con las dos dosis podrán entrar en la habitación del residente. Lo anunciaba Mariví Broto este miércoles en Huesca. La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales creía que "sería un momento muy emocionante que esperaban muchos, porque hasta ahora, los residentes no habían podido compartir su espacio, su casa, con sus familiares".

BROTO 1 RESIDENCIAS 20

La vuelta a la normalidad ha permitido a los centros volver a hacer uso de los espacios comunes, y que los residentes vacunados pudieran salir de los centros sin límite de horario y sin necesidad de hacerse prueba PCR a su regreso.

Además, el pasado junio se tomaba la decisión de que la mascarilla dejara de ser obligatoria para los residentes vacunados al completo. Para los trabajadores y usuarios que no estuvieran inmunizados, se mantenía el uso de estas. Como añadido se decidió, además, vacunar con una tercera dosis a todos, para asegurar su salud frente al virus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00