Actualidad
turismo 

Los responsables de las Oficinas de Turismo del territorio conocen los atractivos y potenciales de Torreciudad

El Santuario de Torreciudad ha acogido una jornada en la que han participado responsables de las Oficinas de Turismo de Graus, Benabarre, Benasque, Campo, Montanuy, Roda de Isábena, Viacamp, Arén, La Puebla de Castro, Abizanda, Fonz y El Grado, poblaciones de las comarcas oscenses que rodean el santuario: Ribagorza, Sobrarbe, Somontano de Barbastro y Cinca Medio.

Han estado acompañados por el Director-Gerente de Turismo de Aragón, Ildefonso Salillas; la Gestora de la Red de Oficinas de Turismo de Aragón, Susana Cilleruelo; José Luis Galar, de Estrategia de Turismo de Aragón; el consejero de Turismo de la comarca de Sobrarbe, Sergio Encuentra; la técnico de Turismo de la comarca de la Ribagorza, Cristina Navarro; del área de Turismo de la comarca del Somontano de Barbastro, Loreto Fuertes, y el responsable de comunicación de la comarca de la Ribagorza, Sergio Ruiz.

El objetivo de esta jornada de convivencia e intercambio de impresiones ha sido facilitarles información detallada sobre las experiencias que ofrecen los nuevos espacios museográficos abiertos en Torreciudad para peregrinos y visitantes.

El programa ha incluido la bienvenida del nuevo rector del santuario, Ángel Lasheras, la visita a los espacios "Una devoción milenaria" y "Vive la experiencia de la fe", el recorrido por la renovación de la galería de imágenes de la Virgen María, la asistencia a la proyección del vídeo-mapping "El retablo te cuenta" y un concierto de campanas ofrecido por la organista del santuario, Maite Aranzabal.

Para Ildefonso Salillas, “Torreciudad siempre ha sido un lugar único, y este proyecto se nota que está muy trabajado, con un enorme potencial de atracción que redundará en el desarrollo del territorio, no tengo ninguna duda”. Para Susana Cilleruelo “es un formidable complemento para la oferta turística de la zona. Además, me ha parecido muy moderno, original, fresco, y al mismo tiempo, conmovedor: llega mucho al interior de las personas.”

Cristina Navarro ha percibido en los mensajes de los nuevos espacios “una clara apuesta por la apertura, por el respeto a la diversidad y a la búsqueda de lo que nos une. El patrimonio comarcal recibe ahora una excelente aportación que acogemos con entusiasmo”. Para mí —ha dicho Óscar Encuentra— ha sido una auténtica sorpresa, y muy grata: cualquier persona puede venir. Y cómo plantea lo que es una madre, veo que toca la fibra, llega hondo, todos lo hemos comentado”.

Nuria Coronas, de la Oficina de Turismo de El Grado, ha explicado que todo “conecta con tu mundo interior, y también con cosas nuestras de la zona. Los medios audiovisuales impactan con gran eficacia, y pienso que engancharán con la gente joven”. Por su parte, Mayte Fumaz, de la Oficina de Turismo de Fonz, ha indicado que “estos encuentros ayudan muchísimo para mantener el trato personal entre nosotros, y he encontrado muy innovadora la nueva museografía del santuario. Y abierta para todo tipo de público, creyente o no creyente, es una experiencia muy recomendable”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00