estaciones

Fin de semana con sol y 70 km para esquiar en las pistas de esquí

Las estaciones que no han podido ampliar su dominio esquiable mantienen los precios reducidos en el forfait

Los Reyes Magos han dejado regalos a unos y carbón a otros
Los Reyes Magos no faltarán a su cita con las estaciones

El regalo de los Reyes Magos no va a ser la llegada de nuevas nevadas, pero Sus Majestades de Oriente no van a faltar a la cita anual con las estaciones de esquí del Pirineo. Este sábado llegarán esquiando o en tabla de snow a Formigal y Cerler y el domingo lo harán a Astún. En la Ribagorza Cerler continúa abierta al 60% de sus kilómetros, con 47. Astún y Formigal tienen 14 y 10 km respectivamente. Candanchú y Panticosa no han podido comenzar la temporada. A pesar de ello Candanchú programa la llegada de los Reyes Magos con fuegos artificiales incluidos para este sábado.

La nota positiva para el cliente es que la afluencia no es elevada, el anticiclón mantiene los cielos despejados, y el precio del forfait es reducido en las estaciones con menos pistas abiertas, una ecuación que deja está dejando satisfechos a quienes ya se han puesto unos esquís. Astún y Formigal mantienen sus forfait a 24 y 23 euros respectivamente hasta que puedan ampliar su dominio.

Cañones de nieve en marcha
Este viernes, por segundo día consecutivo, los centros invernales volvían a encender los cañones de nieve artificial. Se ha fabricado también en pistas cerradas para intentar ampliar el dominio. Un cañón de nieve puede llegar a fabricar 14 metros cúbicos de nieve a la hora si las temperaturas con de -10ºC. Con temperaturas menos frías, a unos -2ºC los cañones pueden funcionar pero su capacidad se reduce exponencialmente.

Horario de los Reyes Magos
Las primeras pistas que visitarán los Reyes Magos serán las de Cerler, donde empezarán su recorrido a las 10.30 desde el Molino. El recorrido, que pasará por Cota 2000 y La Colladeta, acabará en el sector Ampriu, donde sus Majestades de Oriente visitarán a los niños y niñas del Jardín de Nieve.
Media hora más tarde comenzará la visita de los Reyes Magos a Formigal. Partiendo desde la zona de Portalet, irán esquiando hacia Anayet para visitar a los más pequeños del Jardín de Nieve a partir de las 12.00. Por la tarde, a partir de las 17.45, regresarán a Formigal-Panticosa para repartir, en el edificio de Sextas, regalos a los niños y niñas que lo hayan solicitado previamente.

A Astún Sus Majestades llegarán la mañana del domingo. En la mañana de Reyes citan a los niños a las 13 horas en el Jardín de Nieve. Este año la bajada de antorchas no se realizará.

Aunque las condiciones meteorológicas impidan la clásica bajada con antorchas en Candanchú, la magia llegará a la estación en forma de fuegos artificiales este sábado 5 de enero a partir de las 19 horas. Se verán desde el parking de Pista Grande. Después, sus Majestades de Oriente y los Pajes acudirán a la cafetería de Pista Grande para que los niños recojan sus regalos.

Comentarios