Actualidad
visita oficial

Los Reyes visitarán Jaca y San Juan de la Peña la próxima semana

También está previsto que el ministro Ábalos conozca las obras de la estación de Canfranc este sábado

La Delegación del Gobierno en Aragón ha confirmado la visita de los Reyes de España a Jaca y los monasterios de San Juan de la Peña. Está previsto que lleguen el miércoles, 8 de julio, y que durante el día, además de visitar los monumentos de ambos enclaves, también puedan reunirse con representantes del sector turístico de la zona. Esta visita forma parte de la gira iniciada en Canarias la pasada semana y que les llevará a realizar un recorrido por todas las provincias del país y apoyar así la imagen de reactivación turística que busca también el Pirineo aragonés. 

Felipe VI y Doña Letizia ya han visitado la comarca de la Jacetania en varias ocasiones. Entre sus últimas visitas oficiales a esta zona de la provincia en 2010 con motivo de la apertura del museo Diocesano de Jaca tras su remodelación coincidiendo con la apertura del Año Santo Jacobeo.  Dentro de sus visitas particulares se les ha podido ver pasean por Jaca tras disfrutar de intensas jornadas de esquí. 

Más información

Antes, este sábado día 4 de junio, está previsto que acuda a ver el avance de las obras de la estación Internacional de Canfranc el ministro de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana, José Luis Ábalos. De él dependen, en buena medida, las aspiraciones que tiene Aragón para conseguir la reapertura de la línea internacional ferroviaria por Canfranc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00