visita oficial

Los Reyes visitarán Jaca y San Juan de la Peña la próxima semana

También está previsto que el ministro Ábalos conozca las obras de la estación de Canfranc este sábado

Juan y Cheles Pintado con el rey Felipe VI.
El rey Felipe VI visitó Ordesa en septiembre de 2018 para presidir el acto central del centenario del Parque Nacional

La Delegación del Gobierno en Aragón ha confirmado la visita de los Reyes de España a Jaca y los monasterios de San Juan de la Peña. Está previsto que lleguen el miércoles, 8 de julio, y que durante el día, además de visitar los monumentos de ambos enclaves, también puedan reunirse con representantes del sector turístico de la zona. Esta visita forma parte de la gira iniciada en Canarias la pasada semana y que les llevará a realizar un recorrido por todas las provincias del país y apoyar así la imagen de reactivación turística que busca también el Pirineo aragonés. 

Felipe VI y Doña Letizia ya han visitado la comarca de la Jacetania en varias ocasiones. Entre sus últimas visitas oficiales a esta zona de la provincia en 2010 con motivo de la apertura del museo Diocesano de Jaca tras su remodelación coincidiendo con la apertura del Año Santo Jacobeo.  Dentro de sus visitas particulares se les ha podido ver pasean por Jaca tras disfrutar de intensas jornadas de esquí. 

Antes, este sábado día 4 de junio, está previsto que acuda a ver el avance de las obras de la estación Internacional de Canfranc el ministro de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana, José Luis Ábalos. De él dependen, en buena medida, las aspiraciones que tiene Aragón para conseguir la reapertura de la línea internacional ferroviaria por Canfranc.

El Rey Felipe VI visitó el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido con motivo del Centenario.
Foto de familia de los participantes en la visita del Rey Felipe VI al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Felipe VI junto a Javier Lambán en su visita a Ordesa
Visita de Felipe VI a Torla dentro de los actos del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
Felipe VI en Huesca
Felipe VI en Huesca
Felipe VI en Jaca
Felipe VI en Jaca 
Felipe VI en Huesca
Comentarios