comarcas

Los Reyes respaldan al turismo aragonés en su visita a Jaca

En su visita a San Juan de la Peña han inaugurado el nuevo espacio dedicado al Conde de Aranda

Visita de sus Majestades, los Reyes de España, al monasterio de San Juan de la Peña // Imagen de Álvaro Calvo
Visita de sus Majestades, los Reyes de España, al monasterio de San Juan de la Peña / Álvaro Calvo

Sus Majestades los Reyes de España han inaugurado este miércoles el espacio expositivo dedicado a la figura del Conde Aranda del monasterio de San Juan de la Peña. En torno a las 11:00 de la mañana llegaban al panteón real, comenzando la visita en la Iglesia románica, la nave y las capillas, el Santo Grial y El Panteón Neoclásico hasta llegar a la entrada al Panteón de Nobles, donde está enterrado el X Conde de Aranda. Ya en Jaca realizaban un paseo por las calles de la ciudad, Mayor, Echegaray y Plaza de la Cetedral y posteriormente se dirigían a la pista de Hielo, donde mantenían una reunión con el sector del turismo de Aragón.

Declaración Rey Felipe VI
FELIPE 1 REYES 08

Felipe VI en su visita a Jaca

Muchas autoridades les han acompañados. Entre ellos, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodriguez; y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que explicaba que esta visita tiene un triple valor y sirve, destacaba, para contrarrestar la mala imagen que se ha dado en los últimos días de Aragón a consecuencia de los rebrotes en la zona oriental. 

LAMBÁN 2 REYES 08

Otras voces, como la de Félix Longas, Hermano Mayor de la Real  Hermandad de San Juan de la Peña era  quien les ha explicado a sus Majestades el Panteón Medieval y los enterramientos de los primeros Reyes de Aragón, tildaba su llegada como una gran oportunidad para enseñar a Don Felipe y Doña Letizia la cuna del Reino de Aragón.

LONGAS 1 REYES 08

Para otros, la visita supone poner el broche de oro a su carrera. Es el caso de José Luis Solano, que ha guiado la comitiva del recinto. Recién jubilado, lleva 36 años como guarda y en su paso por el panteón real, ha visto pasar muchas etapas.

SOLANO 1 REYES 08

Ya en jaca los Reyes tenían un gran recibimiento por parte de los ciudadanos. Visitaban  la Lonja de la Catedral, donde la directora del museo Diocesano de Jaca , Belen Luque les explicaba su gran riqueza patrimonial. 

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, destacaba la importancia  de la visita, ya que ponía en valor el Pirineo y el término municipal de jaca, con su rico patrimonio artístico, cultural y natural. 

Los agentes económicos del sector del turismo, como la hostelería, los bares y restaurantes, los campings, el turismo rural, el turismo de aventura, las agencias de viaje o la sociedad gastronómica , exponían a los Reyes, la actual situación, con el apoyo necesario. 

Previamente el Vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga , hacia un análisis de la actual situación del sector, con el gran potencial que tiene el turismo en la comunidad autónoma. 


Visita de sus Majestades, los Reyes de España, al monasterio de San Juan de la Peña // Imágenes de Álvaro Calvo
Visita de sus Majestades, los Reyes de España, al monasterio de San Juan de la Peña // Imágenes de Álvaro Calvo
Visita de sus Majestades, los Reyes de España, al monasterio de San Juan de la Peña // Imágenes de Álvaro Calvo
Visita de los Reyes a la ciudad de Jaca
Visita de los Reyes a la ciudad de Jaca
Miles de personas han salido a las calles de Jaca para saludar y dar su cariño a los Reyes
Visita de sus Majestades los Reyes de España al monasterio de San Juan de la Peña
Comentarios