Actualidad
comarcas

Los Reyes respaldan al turismo aragonés en su visita a Jaca

En su visita a San Juan de la Peña han inaugurado el nuevo espacio dedicado al Conde de Aranda<br>

Sus Majestades los Reyes de España han inaugurado este miércoles el espacio expositivo dedicado a la figura del Conde Aranda del monasterio de San Juan de la Peña. En torno a las 11:00 de la mañana llegaban al panteón real, comenzando la visita en la Iglesia románica, la nave y las capillas, el Santo Grial y El Panteón Neoclásico hasta llegar a la entrada al Panteón de Nobles, donde está enterrado el X Conde de Aranda. Ya en Jaca realizaban un paseo por las calles de la ciudad, Mayor, Echegaray y Plaza de la Cetedral y posteriormente se dirigían a la pista de Hielo, donde mantenían una reunión con el sector del turismo de Aragón.

Declaración Rey Felipe VI
FELIPE 1 REYES 08

Total de Felipe VI hablando de las bondades turísticas y gallardía de Aragón

Muchas autoridades les han acompañados. Entre ellos, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodriguez; y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que explicaba que esta visita tiene un triple valor y sirve, destacaba, para contrarrestar la mala imagen que se ha dado en los últimos días de Aragón a consecuencia de los rebrotes en la zona oriental. 

LAMBÁN 2 REYES 08

Otras voces, como la de Félix Longas, Hermano Mayor de la Real  Hermandad de San Juan de la Peña era  quien les ha explicado a sus Majestades el Panteón Medieval y los enterramientos de los primeros Reyes de Aragón, tildaba su llegada como una gran oportunidad para enseñar a Don Felipe y Doña Letizia la cuna del Reino de Aragón.

LONGAS 1 REYES 08

Para otros, la visita supone poner el broche de oro a su carrera. Es el caso de José Luis Solano, que ha guiado la comitiva del recinto. Recién jubilado, lleva 36 años como guarda y en su paso por el panteón real, ha visto pasar muchas etapas.

SOLANO 1 REYES 08

Ya en jaca los Reyes tenían un gran recibimiento por parte de los ciudadanos. Visitaban  la Lonja de la Catedral, donde la directora del museo Diocesano de Jaca , Belen Luque les explicaba su gran riqueza patrimonial. 

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, destacaba la importancia  de la visita, ya que ponía en valor el Pirineo y el término municipal de jaca, con su rico patrimonio artístico, cultural y natural. 

Los agentes económicos del sector del turismo, como la hostelería, los bares y restaurantes, los campings, el turismo rural, el turismo de aventura, las agencias de viaje o la sociedad gastronómica , exponían a los Reyes, la actual situación, con el apoyo necesario. 

Previamente el Vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga , hacia un análisis de la actual situación del sector, con el gran potencial que tiene el turismo en la comunidad autónoma. 

Vídeo Reyes editado en visita a Jaca y a San Juan de la Peña
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00