salud pública

Los sanitarios podrán vacunar en domicilios de grandes dependientes la próxima semana

Pfizer ha actualizado su ficha técnica para que ahora se pueda trasladar la vacuna fuera de los centros de salud

Imágenes de la vacunación en mayores de 80 años en el centro de salud Huesca Pirineos
Imagen de archivo de la vacunación a mayores de 80 años en el centro de salud Pirineos

La farmacéutica Pfizer ha actualizado su ficha técnica para que la vacuna pueda ser trasladada por diferentes espacios y no sea únicamente administrada en los centros de salud. Según indicaba el Gobierno de Aragón, es un paso importante que permite que los sanitarios puedan comenzar a vacunar en domicilios particulares de grandes dependientes.

Francisco Falo, director general de Salud Pública
FALO 1 VACUNA 25 Desde el 13.24 “yo creo que son…

En los próximos días se va a administrar la vacuna a otros 12.000 mayores de 80 años que se sumarán a las casi 117.000 vacunas administradas en todo Aragón. Según indicaba el director general de Salud Pública, Francisco Falo, "la vacunación en este grupo será más intensa", pero pide prudencia y paciencia para los que les preguntan "cuándo se van a vacunar", ya que lo harán, pero es un proceso que durará semana porque se van a administrar dos dosis a 80.000 mayores de 80 años.

FALO 2 VACUNA 26 Desde el 12.00 “a veces nos llama la gente...

En la provincia de Huesca se han inoculado 21.554 dosis, de las que casi 12.000 corresponden al sector de salud de Huesca y el resto, al de Barbastro. Además, el 90% de las residencias ya han recibido la segundas dosis y, a la vez, se están vacunando a personal del Salud en primera línea y dependientes de grado 3. Con Astra Zeneca se está vacunando a estudiantes en prácticas.

También pueden acceder a la citación para recibir las dosis profesionales de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, oficinas de farmacia, Odontología, Logopedia, Psicología Clínica, centros médicos privados y de los Servicios de Ayuda a Domicilio.