CINCA MEDIO

Los Servicios Sociales ayudan en las solicitudes de ayudas para personas con discapacidad

Hasta el día 28 de octubre se pueden solicitar las ayudas a la DGA

Sede Comarca Cinca Medio
Sede Comarca Cinca Medio

Hasta el día 28 de octubre se pueden solicitar las ayudas individuales para personas con discapacidad de la DGA con un mínimo de un 33% y dependientes con grado reconocido II y III a través Servicios Sociales de la Comarca del Cinca Medio.

Las ayudas van dirigidas a la adquisición/ adaptación de un vehículo a motor, eliminación de barreras en la vivienda habitual, adaptación de baño, rampas y hogar, y grúas, somier articulado, colchón antiescaras, gafas, audífonos, plataforma o silla salvaescaleras.

Yolanda Encinas, directora de los Servicios Sociales explica que la única novedad es que hay que presentar una factura con el trabajo o compra hecho y que es la DGA la que, tras estudiarlo, aprueba la ayuda.

ENCINAS  AYUDAS

Yolanda Encinas, Servicios Sociales de Base del Cinca Medio

La responsable de los Servicios Sociales destacaba que son muchos los que preguntan por las ayudas y que además ellos están encima de las mismas, si ven que alguien que estaba interesado no se ha enterado o no las pide, ya que es una convocatoria anual, pero que hay muy poco tiempo para solicitarlas.

Encinas recomienda que se informen y que siempre les pueden asesorar para que realicen las ayudas o cómo hacerlo.

Para mayor información dirigirse a los servicios sociales de cada municipio solicitando cita previa en el teléfono 974 403593.

Comentarios