Actualidad
CINCA MEDIO

Los Servicios Sociales ayudan en las solicitudes de ayudas para personas con discapacidad

Hasta el día 28 de octubre se pueden solicitar las ayudas a la DGA

Hasta el día 28 de octubre se pueden solicitar las ayudas individuales para personas con discapacidad de la DGA con un mínimo de un 33% y dependientes con grado reconocido II y III a través Servicios Sociales de la Comarca del Cinca Medio.

Las ayudas van dirigidas a la adquisición/ adaptación de un vehículo a motor, eliminación de barreras en la vivienda habitual, adaptación de baño, rampas y hogar, y grúas, somier articulado, colchón antiescaras, gafas, audífonos, plataforma o silla salvaescaleras.

Yolanda Encinas, directora de los Servicios Sociales explica que la única novedad es que hay que presentar una factura con el trabajo o compra hecho y que es la DGA la que, tras estudiarlo, aprueba la ayuda.

Yolanda Comarca

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48494/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ENCINAS  AYUDAS

La responsable de los Servicios Sociales destacaba que son muchos los que preguntan por las ayudas y que además ellos están encima de las mismas, si ven que alguien que estaba interesado no se ha enterado o no las pide, ya que es una convocatoria anual, pero que hay muy poco tiempo para solicitarlas.

Encinas recomienda que se informen y que siempre les pueden asesorar para que realicen las ayudas o cómo hacerlo.

Para mayor información dirigirse a los servicios sociales de cada municipio solicitando cita previa en el teléfono 974 403593.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00