Actualidad
COMARCA

Los Servicios Sociales del Alto Gállego contaran este año con su nueva sede en Sabiñánigo

Otro de los retos estará en reforzar el transporte adaptado en el territorio y la transferencia de la gestión del servicio comarcal de bomberos

Diferentes retos se afrontan desde la institución comarcal del Alto Gállego para este año, su presidenta, Lourdes Arruebo, destacaba que “ los Servicios Sociales podrán atender a los ciudadanos en su nueva sede en el antiguo edificio del Conservatorio de Música, junto a la asesoría jurídica, talleres y la lavandería del albergue que en la actualidad estos tres últimos se encuentran en un local alquilado en la calle Serrablo 113”.

Las oportunas obras y acondicionamiento se están llevando a cabo desde hace más de un año para que sea también sede del Albergue de Transeúntes, que “reúne mejores condiciones para poder trabajar, al estar en planta de calle y cercano a las estaciones de autobuses y ferrocarril”. La cesión municipal de este inmueble a la Comarca es por 90 años.

En este mes se espera aprobar el presupuesto comarcal del 2020, en un ejercicio en el que para el mes de junio se espera ya que se ha hecho afectiva la transferencia de los Servicios de Extinción de incendios la Diputación de Huesca.

Se va a continuar intensificado el área de los Servicios Sociales, que “ ya se había comenzado en 2019, y con especial interés en reforzar el transporte adaptado y social, ya que en muchas de las localidades, con un alto índice de población envejecida, no cuentan con vehículos para desplazamientos a realizar por visitas médicas, hospitalarias o gestiones administrativas compras”.

El turismo también va ser una parcela en la que “ se va a continuar colaborando con asociaciones del sector, para un fomento de un turismo de ocio con la naturaleza y los deportes relacionados con el entorno”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00