Actualidad
educación

Los sindicatos CGT, CC. OO. y STEA-i-HU.STE mantienen la convocatoria de huelga para el 23 de mayo

Aseguran que el gobierno de Lambán desaprovecha una oportunidad de negociación<br>

Tras las últimas negociaciones entre sindicatos educativos y el ejecutivo autónomo, debido a las peticiones de los primeros para que se reduzca el horario lectivo, no se ha conseguido llegar a un acuerdo. Los responsables sindicales aseguran que la Administración no se ha movido de su última propuesta del 8 de abril, por lo que llaman a continuar con las movilizaciones y secundar masivamente la próxima huelga docente, que tendrá lugar el jueves 23 de mayo.

Indican que si no hay acuerdo, el próximo curso no se materializará ninguna reducción en la carga lectiva del profesorado. Los sindicatos recuerdan que han intentado negociar, pero critican que ni la administración y UGT han dado su brazo a torcer. Y añaden que el Departamento de Educación, en su última reunión, solo quiso pactar los servicios mínimos, que serán similares a otras convocatorias.

Las organizaciones sindicales convocantes de la huelga docente del 23 de mayo sí reconocen, no obstante, un avance en la aceptación por parte de la Administración de transformar la mesa técnica del 21 de mayo en mesa sectorial, tal y como exigieron el lunes por escrito para garantizar una negociación real.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00