economía

Los talleres de vehículos reparan de forma urgente los vehículos oficiales o de emergencias

El volumen de negocio ha caído en un 98%

Entrega de varias ambulancias reparadas, a primera hora de la mañana, a las puertas de un taller
Entrega de varias ambulancias reparadas, a primera hora de la mañana, a las puertas de un taller


El sector de concesionarios de vehículos y talleres de reparación se encuentra en la actualidad parado al 98%. El 2% restante de su trabajo son servicios de guardia y urgencia que se están prestando para casos de personal que necesita sus coches por trabajo, o vehículos sanitarios, oficiales o de transporte.

Carlos Lanuza, presidente de la Asociación de Talleres de reparación de vehículos, indicaba que cada taller cuenta con un teléfono de urgencia, para poder ponerse en contacto con ellos. Una vez analizado el caso se le da la solución.

Tras el Decreto de Alarma, los talleres se encuentran trabajando pero a puerta cerrada, con menos personal de lo que es habitual, para dar ese servicio esencial. Evidentemente no atienden cualquier cuestión, sino solamente lo necesario. Y los vehículos de emergencia lo son. En el momento en que se da aviso la atención es prácticamente instantánea para evitar que pueda haber ningún tipo de colapso en este tipo de vehículos, como coches de policía o ambulancias.

En lo laboral, el sector del automóvil lo está teniendo muy difícil. Hay que recordar que el Decreto del Estado de Alarma obliga a que esté cerrada la parte comercial de venta, tanto de vehículos nuevos como de segunda mano. Las cifras de caída de actividad son tan grandes que la mayor parte de las empresas van a presentar ERTES por fuerza mayor. En estos momentos están también a la espera de que la Administración valide esos Expedientes de Regulación por la situación que están viviendo.