Actualidad
covid-19

Los técnicos de enfermería piden que cuenten con ellos para sumar rastreadores al sistema sanitario

Ante la falta de enfermeros, Aragón ha contratado trabajadores sociales. Los propios auxiliares de enfermería también se postulan para ello

El Sindicato de Técnicos de Enfermería FTPS (SAE- TCAE Aragón) ha insistido en la reunión de la Mesa Sectorial en la necesidad de que se contraten a Técnicos en Cuidados de Enfermería para llevar a cabo el rastreo de los contactos de los pacientes con covid-19. “No es ésta la primera vez que desde esta organización sindical se lleva a cabo tal petición dado que el perfil profesional de este colectivo se adecúa perfectamente a esta necesidad y estamos en un punto en el que lo importantes es gestionar debidamente la situación mejorando, entre otras cuestiones, la gestión de la Atención Primaria y el fundamental papel que en este ámbito tienen los Técnicos en Cuidados de Enfermería”, afirman los responsables de FTPS.

“Es evidente que los Técnicos en Cuidados de Enfermería estamos jugando un papel incuestionable en esta crisis sanitaria por nuestro trabajo tan cercano y continuo en la atención al paciente, pero también somos fundamentales en la prevención”, por ello exigen que los profesionales TCE formen parte de estos grupos, pues, “tal y como demostramos diariamente, nuestro trabajo es esencial en todos los niveles asistenciales, a pesar de que existan colectivos profesionales y responsables sanitarios que quieran frenar nuestra presencia en la Atención Primaria”, explican desde FTPS.

Además, FTPS ha solicitado que todos los profesionales dispongan de EPIs adecuados y que éstos sean revisados por los servicios de prevención, que se contrate el número de profesionales necesarios para cubrir todos los servicios. “No podemos caer en los mismos errores”, puntualizan y recuerdan igualmente que “hemos solicitado tanto al Ministerio de Sanidad como a las Comunidades Autónomas, que el contagio de los profesionales por Covid-19 se considere accidente de trabajo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00