salud pública

Los temporeros aislados en el pabellón de Albalate de Cinca concluyen su confinamiento

Este lunes, una vez superada la cuarentena, se reincorporan a sus labores en la recogida de fruta

EL EJÉRCITO EN ALBALATE DE CINCA
IMAGEN DE LA REUNIÓN CON EL EJÉRCITO / Cinca Medio

Según ha confirmado el alcalde de Albalate de Cinca, Ricardo Chárlez, este lunes los 29 temporeros, que daban positivos con pruebas PCR, abandonarán el pabellón polideportivo donde han cumplido la cuarentena.
De esta manera se reincorporarán a la campaña de recogida de fruta una vez superado el período de aislamiento. Por el momento, se desconoce si volverán al almacén en el que vivían antes de dar positivo o si hay otra alternativa. Recordar que Cáritas y Comarca del Cinca Medio, a petición del Ayuntamiento, se comprometían a mejorar la calidad de vida en este recinto.
CRONOLOGÍA
El viernes día 10 de julio, en el control de temperatura que realizaban mediadores de Cáritas, dos temporeros la daban alta, por lo que se daba aviso a las autoridades sanitarias y centro de salud. El sábado daban positivo en pruebas PCR y se aislaban en los vestuarios del campo de fútbol, mientras que se realizaban las pruebas al resto, resultando positivos un total de 29. El juzgado de Fraga mandaba a la Guardia Civil, que mantuviera al grupo aislado mientras se buscaba una solución al confinamiento. Al final, se optaba por el pabellón polideportivo para realizar el aislamiento y se pedía ayuda al Ejército para que montase una zona de literas y un comedor de campaña. La noticia era portada nacional con un amplio despliegue, que se acababa el viernes día 17 de julio, cuando se normalizaba la situación y no había más positivos. Mientras se contrataba a seguridad privada para sustituir a la Guardia Civil en las labores de control del confinamiento. Una vez superada la cuarentena los temporeros abandonarán el pabellón este lunes.
El Ayuntamiento mantiene como zonas para posibles covid-19 los vestuarios de las piscinas y los del campo de fútbol.

Comentarios