Actualidad
COOPERACIÓN

Los territorios de Sobrarbe, Aure y Louron siguen sumando fuerzas a través de la bicicleta

Se ha desarrollado el tercer curso internacional de formación de Mountain Bike España-Francia para jóvenes de la zona

Continuando con las acciones conjuntas en el Territorio Dusal (Destino Único Sobrarbe, Aure y Louron) en las que se unen Sobrarbe en España con los dos valles de Aure y Louron en Francia, se ha celebrado en el Valle de Louron el tercer curso de formación MTB España-Francia para jóvenes nacidos entre 2002 y 2007. Un curso organizado por Zona Zero Sobrarbe y el Club VTT Louron y cofinanciado por el programa POCTEFA-DUSAL.

Este curso formativo, destinado a los jóvenes del territorio, es una de las acciones que se desarrollan dentro de este proyecto y que tiene por objeto una mayor unión, promoción y desarrollo de estas tres zonas unidas por el Pirineo.

El éxito de estos cursos formativos hace que se siga trabajando con fuerza en este tipo de acciones. Es muy interesante que los jóvenes generen vínculos entre ellos a través de una actividad deportiva como la Mountain Bike que tanto auge tiene en nuestros territorios y que contribuye al desarrollo económico de la zona.

El buen ambiente y la conexión entre los participantes de este tercer curso, donde muchos de ellos ya habían coincidido en los anteriores, fue la tónica general de la actividad.

Desde Sobrarbe se desplazaron 20 jóvenes al albergue de Val Louron, donde pudieron conocer y convivir con sus 20 homólogos franceses, y disfrutar de un estupendo fin de semana de convivencia en el entorno deportivo de la MTB. El Club VTT Louron se encargó de la logística, preparando un itinerario por los nuevos senderos del valle francés, con descensos en remonte, sesiones de Pumptrack, o la llegada al balneario de Balnea de Loudenvielle.

Desde Zona Zero expresan el “orgullo que supone abanderar este tipo de acciones dirigidas a los jóvenes deportistas y que les llevan a integrarse en la naturaleza, aumentando su afición al deporte y su estima a nuestro territorio”. Desde la entidad afirman que lucharán “contrarreloj” ante la despoblación en el mundo rural, y consideran que este tipo de actividades incrementan las posibilidades de afianzar a esta joven población.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00