Los test realizados en la residencia de Ansó dan negativo por coronavirus

De las 16 pruebas realizadas, queda una pendiente de confirmación, la de un familiar del paciente ingresado con coronavirus en el hospital San Jorge

Residencia de Ansó
Residencia de Ansó / google maps

La pasada semana se confirmaba que un anciano de 94 años de la residencia de Ansó daba positivo por coronavirus. En ese momento el director de la Fundación Cocorro de la localidad pirenaica solicitó la realización de test para el resto de usuarios y trabajadores, “para saber a qué atenernos”. Finalmente se han realizado 16 pruebas en la localidad, 15 han resultado negativas y la última está a la espera de confirmación. Se decidió realizar las pruebas a una decena de trabajadores del centro y unos pocos residentes, los que habían tenido más contacto con el afectado. También a la médico que lo atendió y a dos familiares. En la residencia todas las pruebas han resultado negativas y la persona que está pendiente de confirmación es un familiar.

El director del centro explicaba a Radio Jaca que siguen “todos bien, con las mismas medidas de de prevención que venimos aplicando durante los días pasados. Los abuelos están en sus respectivas habitaciones individuales sin salir”.

El hombre de 94 años que dio positivo por coronavirus permanece ingresado “estable” en el hospital San Jorge.