Actualidad
cultura 

Los titiriteros de Binéfar organizan una fiesta del recuerdo en Abizanda durante el puente de Todos los Santos

La actividad pretende recuperar la tradición de acudir al teatro en el día de los Difuntos y para ello ofrecerá al público 6 espectáculos 

La Casa de los Títeres de Abizanda abrirá sus puertas el próximo 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, y hasta el día 3 para ofrecer al público seis espectáculos teatrales relacionados con los temas del recuerdo y la memoria. Los Titiriteros de Binéfar pretender recuperar una tradición que vincula el día de los Difuntos con el arte dramático, una costumbre que está siendo sustituida por hábitos extranjeros. 

Pilar Amorós, miembro Titiriteros de Binéfar 

AMOROS 1 TEATRO 30 

Los actos comenzarán el jueves 1 con una sesión matinal a las 12 de la mañana del espectáculo para público familiar, "El caballero sin caballo", de la compañía argentina Pizzicato, una historia de acción y de disparates en época medieval. La programación continuará por la tarde con la "Fiesta del recuerdo", que está dirigida al público adulto y tendrá lugar a las 19 horas.

AMOROS 2 TEATRO 30 

Serán cuatro las actuaciones de diversas disciplinas que se desarrollen en esta jornada como son el teatro de objetos, de actor, de relatos y de música. Alfonso Desentre interpretará en "Help" a un hombre con alzheimer, abandonado, que recibe cada día la llamada de un hombre simpático, mientras que Paco Paricio, miembro de los Titiriteros de Binéfar, contará la vida de Joaquín Costa valiéndose de objetos.

La tarde del jueves seguirá con el relato de Lourdes Azón (Lü de Lürdes) de la obra "Nada es verdad ni mentira", en la que recupera la memoria perdida de la Guerra Civil española, y finalizará con la actuación de los Dulzaineros del Bajo Aragón, un concierto que tiene como base la música, los instrumentos, las canciones y el baile de tradición popular.

Los Titiriteros de Binéfar representarán "En la Boca del lobo" el viernes 2 con canciones que se transforman en títeres, cuentos en cuyos personajes deciden cambiar de destino y juguetes que cobran vida. La programación se completa con el espectáculo "La receta de la vaca feliz", de la compañía madrileña Tyl Tyl Teatro dirigido al público familiar que cuenta con música en vivo y en donde se hace una reflexión sobre arte y salud. Las actuaciones tendrán lugar el sábado 3 a las 17 horas y el domingo 4 a las 12 de la mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00