Actualidad
galardones

Los Titiriteros de Binéfar y el CITA, premiados con los Galardones Joaquín Costa

La ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar el 16 de septiembre, a las 19.30h, en el Auditorio San Francisco

Los jurados de los XXIII Galardones Joaquín Costa acordaban conceder el del ámbito Educativo-Cultural a “Los Titiriteros de Binéfar” y el del ámbito Agropecuario al Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA).

Los Galardones (un diploma y un busto de Costa) se entregarán el 16 de septiembre, domingo, a las 19.30h., en el Auditorio San Francisco. La ceremonia contará con las actuaciones de la Coral Montisonense y la Banda Municipal “La Lira”.

Los Galardones son cinco: los citados, el Europeísta, el Hidráulico, el Jurídico y el Social-Humanitario. El Ayuntamiento y el Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio (CEHIMO) los convocan anualmente de dos en dos “con la finalidad de reconocer una labor continuada o de especial notoriedad e importancia que suponga un destacado beneficio para la comunidad y constituya un modelo y testimonio ejemplar para la sociedad aragonesa”.

Titiriteros.- La compañía binefarense dirigida por Paco Paricio y Pilar Amorós celebra este año el 40 aniversario. En 2010 recibió el Premio Nacional de Teatro Infantil. Ha editado siete discos y tres libros y creado una treintena larga de espectáculos. Los Titiriteros han viajado por el todo el mundo…

CITA.- Organismo público de investigación perteneciente al Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, cuya misión es conseguir beneficios para la sociedad mediante la investigación, el desarrollo tecnológico, la formación y la transferencia. Estas mejoras se centran en mejorar la rentabilidad económica de las empresas agroalimentarias de la Comunidad y en incrementar la calidad de vida de la población, desde las personas que producen las materias primas hasta los consumidores.

El alcalde, Álvaro Burrell, manifestó: “De alguna manera, los galardonados engrandecen el legado de Costa. En el jurado buscamos que las personas e instituciones reconocidas proyecten el mensaje y el espíritu del insigne erudito en la sociedad actual. Creo que tanto “Los Titiriteros” como el CITA, cada uno en su campo de acción, cumplen perfectamente esa función”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00