Actualidad
MEDIO AMBIENTE

Los trabajadores de Sarga en Ordesa vuelven a protestar ante el “incumplimiento” de la DGA

FeSP UGT convoca esta vez una concentración en Torla, y no descartan hacer paros el día la celebración del Centenario

Los trabajadores de Sarga en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido están convocados a realizar una protesta en el centro de visitantes de Torla este viernes para denunciar el incumplimiento del Gobierno de Aragón del acuerdo por el que debían aumentar el tiempo de trabajo durante este año.

Desde FeSP UGT, sindicato convocante de esta manifestación, no se descarta la convocatoria de un paro el día 16 de agosto (día de celebración del Centenario) para exigir que el Parque Nacional siga vivo con trabajadores con condiciones laborales dignas.

“La imagen idílica de un Parque Nacional de Ordesa que este año celebra el centenario, no se corresponde con la realidad laboral de los trabajadores”, afirman desde UGT. Una muestra de la situación actual, aseguran, es que en los últimos años se haya pasado de 125 puestos de trabajo a 64, habiéndose reducido severamente los meses de contratación. El inicio de estas movilizaciones comienza con lo que puede ser un riesgo para la vida del Parque de Ordesa ante la preocupante reducción de los servicios ofrecidos debido al escaso número de trabajadores y de meses de contratación.

Pese a que en la reunión mantenida este miércoles con la Directora de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, María Pilar Gómez López, parece haber comprensión e interés por parte del Gobierno de Aragón respecto a los desafíos de la despoblación y el cuidado del medio ambiente, los sindicatos denuncian que “siguen sin verse mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores”.

Por todo ello, desde FeSP UGT consideran que “es el momento para que se tomen de una vez por todas cartas en el asunto en el año del centenario y se evite el aumento de precariedad laboral”. FeSP UGT denuncia, por otro lado, la actitud de “despreocupación” de la Dirección del Parque de Ordesa ante la situación laboral y el propio desarrollo socioeconómico de la zona, ya que el mantenimiento de unos puestos de trabajo dignos es uno de los pilares básicos de desarrollo en la zona de éste y de cualquier Espacio Natural Protegido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00