protestas

Los trabajadores del transporte de viajeros por carretera en Huesca desestiman el preacuerdo e irán a la huelga

Se mantienen los paros parciales previstos para los días 3, 4, 6 y 8 de diciembre

Concentración de sindicatos y trabajadores del sector de transporte de viajeros por carretera en la plaza Luis López Allué
Última concentración de sindicatos y trabajadores del sector de transporte de viajeros por carretera

El 60% de los 600 trabajadores que conforman la plantilla del sector de transporte de viajeros por carretera de Huesca ha desestimado el preacuerdo que habían alcanzado para renovar el convenio, extinguido desde 2019, entre la Comisión Negociadora y la Federación de empresas de Transporte de Huesca.

Ello supone que se mantendrán los paros parciales previstos para los días 3, 4, 6 y 8 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Inmaculada, aunque "estamos dispuestos a negociar en cualquier momento y no tener que ejecutar la huelga en los próximos días", apostillaba en Radio Huesca Eugenio Novella, desde UGT.

NOVELLA 1 HUELGA 22

El preacuerdo incluía, entre lo más destacado, la regulación de la jornada y su reducción a 16 horas, la limitación de los tiempos parciales y se incrementaba el salario un 1'5%, 2 y 2'5% entre 2021 y 2023. También se conseguía que la plantilla pudiera disfrutar de 16 fines de semana de descanso. En ese sentido, hay dos puntos en los que existe confrontación: el fraccionamiento de la jornada y la regulación de la jornada. "Estaba mal redactado el texto y hay que volverlo a matizar", añadía Novella.

Hay dos puntos de esos sobre los que no están de acuerdo. Los explicaba Novella
NOVELLA 2 HUELGA 22