Actualidad
sobrarbe 

Los trabajos en la central hidroeléctrica de Barrosa afrontan su recta final

La caída de una roca el pasado 8 de noviembre ocasionaba una importante grieta en una de sus tuberías

Los trabajos de reparación de la tubería en la central hidroeléctrica de Barrosa, en la Comarca de Sobrarbe, afrontan la fase final con la realización de las pruebas de carga y llenado. Tras varias semanas de labores de consolidación y reparación ahora queda comprobar si la conducción está preparada para la puesta en funcionamiento de la central que lleva parada desde el 8 de noviembre cuando una roca se desprendía sobre la tubería a causa de la lluvia caída en la zona.

Una prueba de llenado de la tubería con la que se quiere constatar que no existen fugas en la zona reparada, y si existieran, se repararán para su puesta en funcionamiento tras una última revisión completa que se efectuará en los próximos días.

Cabe recordar que la caída de una roca sobre una de las tuberías de alimentación de la central hidroeléctrica causaba una importante fractura sobre el conducto y en las pasarelas de acceso al mismo, que sufrieron numerosos desperfectos, al igual que los apoyos de hormigón de la propia tubería que tuvieron que cambiarse en el tramo afectado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00