SEGURIDAD CIUDADANA

Los trucos para evitar que roben a las personas mayores

Caminar por la parte interior de las aceras, con el bolso entre nuestro cuerpo y la fachada, puede ahorrar más de un disgusto por robo con tirón

Emilio Latorre charla seguridad para mayores
El inspector de Policía Nacional Emilio Latorre imparte una charla sobre seguridad para personas mayores organizada por la Asociación Artritis Oscense.

La Policía Nacional ofrece charlas informativas para ayudar a los mayores a protegerse frente a hurtos o agresiones a través de su Plan Mayor Huesca. El de caminar por el interior de las aceras es tan solo una de las recomendaciones de la Policía Nacional, que este jueves transmitían ante los asociados de la Asociación Artritis Oscense (ARO), en la sede de Bantierra en Huesca.

Emilio Latorre, inspector de Policía Nacional y delegado de Participación Ciudadana de la provincia de Huesca, explicaba que para evitar robos o agresiones a personas mayores por la calle, otro de los trucos es "no hacer ostentación de joyas" y también desconfiar de desconocidos que se muestren "muy cariñosos, porque pueden robar nuestras pertenencias mientras nos dan un abrazo o nos cogen de la mano".

LATORRE 1 MAYORES 09

Por otro lado, Latorre indicaba que también "hay que desconfiar de los técnicos que vienen a ofrecernos servicios que no hemos contratado, y sobre todo, cuando no van correctamente identificados".

LATORRE 2 MAYORES 09

Afortunadamente, en el cierre del año 2019 no se ha producido en Huesca ningún delito del timo del tocomocho y de la estampita, habitualmente frecuentes entre población de avanzada edad. No obstante, inciden desde la Policía Nacional, es bueno tomar estas sencillas precauciones que pueden minimizar los riesgos.

LATORRE 3 MAYORES 09

Comentarios