turismo

Los turistas de Jaca valoran positivamente las medidas de prevención que encuentran en la ciudad

Las medidas tomadas en los establecimientos y en las calles dejan satisfechos a los visitantes, que buscan mayoritariamente espacios al aire libre

turistas Jaca
Se nota un descenso en la afluencia, fundamentalmente entre semana

Los datos de la oficina de turismo han reflejado una bajada en las visitas a la ciudad de Jaca tras el retroceso a la fase 2 de Huesca, Zaragoza y Barbastro. Sin embargo, por las calles de la ciudad, sigue habiendo buena afluencia de visitantes.

Varios turistas de Jaca que realizaban consultas en la oficina de turismo han transmitido su buena impresión hacía la ciudad de Jaca, el comercio y sus medidas de seguridad. Una turista habitual de Zaragoza puntualizaba “Jaca está muy preparado, me llevé una sorpresa fenomenal cuando vine después de la cuarentena. Es un modelo a seguir en todo Aragón, incluso en toda España”.

Las calles de Jaca, aunque muy transitadas a lo largo del día, están señalizadas para dejar espacio a las terrazas y fomentar así el comercio de los bares. Otra turista, también de Zaragoza, transmitía aprobación hacía esta medida, que permite mantener la distancia entre viandantes y consumidores en las terrazas. Expresaba su incertidumbre hacía el uso de las mascarillas por parte de el resto de la población, debido a su experiencia anterior, pero la implantación de nuevas medidas obligatorias han mejorado la situación de las mascarillas.

Por otro lado, en cuanto al comercio, un turista de Barcelona remarcaba: “Aunque en ciudades pequeñas el trato y la distancia es un problema, hay que ayudar al comercio local, porque al final es nuestro tejido empresarial”, añadía un llamamiento a la responsabilidad y conciencia individual. Además, varios de los visitantes entrevistados destacaban la limpieza en el sector de la hostelería y los avisos continuados de algunos establecimientos con el objetivo de que todos sus clientes cumplan las medidas establecidas. Por último, un visitante de Zumaya, que hacía un buen balance de la situación en Jaca, apelaba al turismo nacional, muy necesario en la situación en la que nos encontramos.

Dejando a un lado que las cifras no igualan a las de otros veranos, los turistas entrevistados nos han transmitido que la mayor parte de los que se desplazan lo hacen sin miedo, buscando la tranquilidad y cumpliendo las normas de prevención. El turismo es diferente, como todo lo que hemos vivido, pero no deja de estar presente.

Comentarios